Puntos importantes para adquirir el termo eléctrico ideal

Puntos importantes para adquirir el termo eléctrico ideal

El termo eléctrico es el más usado a nivel general. Es un sistema que proporciona y acumula agua caliente.  En forma rápida y eficiente llega a las tuberías de una manera económica. Debemos conocer los puntos importantes para adquirir el termo eléctrico que más se acople a nuestras necesidades.

Puntos importantes para adquirir el termo eléctrico mas eficiente y económico para el hogar.
Puntos importantes para adquirir el termo eléctrico mas eficiente y económico para el hogar.

En el momento de adquirir un termo eléctrico hay que ser muy  previsivo. Observar tomas eléctricas, la demanda de agua caliente, el consumo energético, las propiedades del termo, el diseño  y estilo entre otras características.

Cuando hablamos de capacidad nos referimos a la cantidad de agua que puede contener para uso y acumulación. Los termos eléctricos pueden contener desde los 5 litros que son los más pequeños, hasta los 200 o 300 litros de mayor capacidad. También hay que tomar en cuenta si el termo va a surtir una segunda vivienda o la familia es muy numerosa. El número de cuartos de baño, que tanto se bañan en casa. Otro detalle es, si lo queremos manual, digital o con internet.

 Tipos de instalación

La instalación de nuestro termo debe ser dependiendo del espacio donde lo vamos a colocar. Es así, como puede ser vertical, horizontal, diagonal, reversibles o en Slim para espacios estrechos, compactos ideales para espacios reducidos.

Termos compactos para espacios reducidos.
Termos compactos para espacios reducidos.

Materiales de alta calidad

¡Sé cuidadoso! El material de fabricación del termo debe ser de alta calidad. Además el interior debe estar recubierto de un material aislante. Este revestimiento interior hará más eficiente  en el momento de calentar y mantener el agua caliente. Todo este conjunto de detalles conlleva a un menor consumo energético al minimizar las pérdidas de calor. por supuesto, aumenta la vida útil del termo por la protección a la corrosión que pueda tener. Es recomendable adquirir termos con estandares de calidad y con tecnología actual. Adicionando un alta eficiencia energética.

Disponibilidad de agua caliente

Los termos eléctricos presentan una gran ventaja. Ofrecen agua caliente de inmediato. Su mecanismo se basa en una resistencia eléctrica que transmite calor al agua hasta  que la temperatura llega a ser la deseada. La resistencia se apaga al llegar al punto máximo y el material aislante del termo se encarga de mantener el agua caliente. El agua se va usando y va surtiendo agua fría y la resistencia reinicia su trabaja y así sucesivamente.

Del mismo modo, hay termos con intercambiadores de calor, incluso dos, asegurando un calentamiento del agua más rápido. Por lo tanto, mayor disponibilidad de agua caliente en forma inmediata. Este tipo de termos son utilizados cuando la demanda de agua caliente es  muy grande y de manera constante.

Termos eléctricos con dos intercambiadores de calor ideales para lugares de mayos demanda de agua caliente
Termos eléctricos con dos intercambiadores de calor

Protección anticorrosión

El termo eléctrico debe contar con resistencias anticalcáreas. Sabemos que la cal es mayor corrosivo de un termo. El anodo de magnesio  o de sacrificio es colocado en lo termos para atraer la cal y evitar que se acumule en otro lugar del termo. Es básico hacer las revisiones periódicas del ánodo. Desechar los depósitos de cal y sustituirlos  para evitar daños mayores al aparato.

Por ese motivo, es importante saber si el agua que llega al termo es dura o muy mineralizada. Limpiarlo frecuentemente evitará la reducción de la eficacia y eficiencia del termo en general. Otra forma de proteger el termo es adquirir termos con resistencias blindadas con recubrimientos específicos, como el vitrificado o con resistencias envainadas.

Termos eléctricos con resistencias revestidas para evitar la corrosíon
Termos eléctricos con resistencias revestidas para evitar la corrosíon

Simultaneidad de agua caliente

La garantía de que al abrir las llaves de agua caliente dispongas de ella, lo logras gracias a la capacidad del tanque del termo. Es muy cómodo, bañarte con agua caliente y saber que otra persona puede hacer lo mismo en otro baño de la casa, o usar el agua caliente en la cocina. Para lograr eso, es buena ideal buscar asesoría con experto que te indiquen cual es el tamaño del tanque que te conviene.

Consumo Energético

Este es otro aspecto importante a la hora de adquirir un termo eléctrico. Es fundamental que el termo eléctrico disponga de dispositivos de control como termostatos regulables,  diferentes modos de funcionamiento, disponibilidad de programar el funcionamiento del termo y seguir las recomendaciones de mantenimiento. Porque la factura de electricidad  sube o baja según  su correcto funcionamiento. Menos gasto, más ahorro.

Es así, como siguiendo nuestros consejos obtendrás el mejor termo eléctrico para tu vivienda. Sin mayor gasto y siempre resguardando tu economía y sin mayor producción de gasto. Consiguiendo mayor confort y comodidad en tu rutina diaria.