Ahorremos con radiadores electricos de bajo consumo.

Ahorremos con radiadores eléctricos de bajo consumo

La moda es que ahorremos con radiadores de bajo consumo. Los radiadores eléctricos son los de más bajo consumo. Son funcionales y su demanda se ha incrementado. Ahorremos con radiadores eléctricos cuyo bajo consumo nos proporciona mayor comodidad y facilidad de mantenimiento.

Ahorremos con radiadores eléctricos de bajo consumo, funcionales y económicos
Ahorremos con radiadores eléctricos de bajo consumo, funcionales y económicos

¿Por qué la idea es que ahorremos con radiadores eléctricos?

Al comparar todos los tipos de calefacción eléctrica, la demanda  mayor la recibe el radiador eléctrico de bajo consumo. Por su funcionalidad, por su precio, mucho más económico y por su facilidad de instalación. El radiador eléctrico nos proporciona confort térmico a un precio asequible. Además, disminuye la factura eléctrica por su gran ahorro energético.

Ahora te explicaremos por qué se considera de bajo consumo. Las características que debe tener para elegir el más adecuado a nuestro hogar.

Funcionamiento de un radiador eléctrico

Estos aparatos transmiten calor por radiación. La radiación caliente el aire y genera una convección que caliente la habitación. La convección es un ciclo en el que el aire caliente sube a la estancia, luego baja al enfriarse. Vuelve a subir cuando el calor calienta. Es así como se consigue calentar la totalidad de la estancia.

Mientras los radiadores de agua trabajan desde calderas o bombas de calor. Distribuyen a través de los conductores el agua caliente a las unidades de radiación. Los radiadores eléctricos funcionan con electricidad. Estos aparatos tienen velocidad para absorber o ceder el calor. Al ser enchufados empiezan a calentar y al apagarlos se mantienen en un corto período de tiempo.

Los radiadores eléctricos tienen un funcionamiento  extremadamente eficiente en lo que a  transmisión de energía se refiere. El material del que estan construídos, como el aluminio, son 100% conductores del calor que generan. No ensucian, no huelen mal. Seguros, económicos y muy funcionales.

Potencia del radiador

La potencia del radiador influye directamente en el consumo eléctrico del radiador.  Adquirir un radiador que se adecúe a las dimensiones del números de emisiones  y de elementos  para conseguir calentar la vivienda adecuadamente. El  técnico especialista sabrá calcular en su momento la potencia calorífica que amerita cada estancia.

Radiadores programables

La modernidad ha permitido instalar termostato integrado que ajustan el consumo de cada aparato. En el mercado existen radiadores programables o digitales. Capaces de regular el calor de la estancia y elegir la temperatura óptima de confort térmico. La tecnología permite programar la hora de encendido, de apagado, ajuste de temperatura, funcionamiento diario, semanal, o por fines de semana. Esta es la idea de tener un consumo equilibrado del aparato, planificando su funcionamiento.

Sensores de temperatura

Estos sensores están instalados en los radiadores eléctricos para detectar  el calor. Automaticamente se regula, según el número de personas que estan en la habitación, puede aumentar o disminuir la temperatura.

Control WIFI

Los radiadores de última generación tienen conectividad WIFI. Este dispositivo permite controlar los equipos a distancia. Además permite programar y reducir el consumo. Aprende  de nuestros hábitos de consumo y los optimiza. Definitivamente, son sistemas sofisticados. Un control del sistema  de calefacción con mayor ahorro. Necesario en el momento que lo programemos  y a la temperatura deseada.