Nueva Zelanda imputa a terrorista luego del atentado

Nueva Zelanda imputa a terrorista luego del atentado

Las autoridades de Nueva Zelanda imputa a terrorista. Tarrant terrorista imputado luego del atentado. Nueva Zelanda imputa a terrorista que causó masacre en una mezquita. El terrorista luego del atentado fue puesto preso por la policía.Nueva Zelanda imputa a terrorista y decide el estudio y reforma de las leyes en cuanto a posesión de armas.

"<yoastmark

Nueva Zelanda imputa a terrorista autor de la masacre

Luego del atentado, Nueva Zelanda imputa a terrorista causante de 50 muertes. El australiano Brenton Tarrant, autor del atentado supremacista del mes pasado. Fue imputado con 50 cargos de asesinato y otros 39 de tentativa de asesinato. No obstante el la comparecencia será para el día de mañana.

La policía de Nueva Zelanda  realizaron las acusaciones escribiendo en sus cuentas de Twitter: otros cargos aún están bajo consideración» sin dar más detalles » debido a que el caso está en los tribunales».

El australiano comparecerá por video conferencia desde la prisión. El Tribunal Superior de Chrischurch, ciudad de la Isla Sur neozelandesa donde cometió la masacre el pasado 15 de Marzo.

El hecho ocurrió en las mezquitas de Al Noor y Linwood de esta ciudad. Disparó a quemarropa con armas automáticas a los feligreses que realizaban la tradicional oración de los viernes mientras lo transmitía en directo a través de Facebook.

El juicio estará bajo las premisas del atentado del 11 deSeptiembre de 2011

Al imputado le aplicarán cargos que seguirán asuntos administrativos y de procedimiento entre el Juez Camerón Mander, los abogados, el acusado, el personal de seguridad y los agentes de la Policía a cargo del caso.

Realizaran una audiencia corta, presentarán oficialmente la representación legal del australiano Tarrant. Además no será puesto a declararse inocente o culpable de los cargos que se le imputan.

Todo el juicio estará bajo la pirmicia de  los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La Ley de Supresión Terrorista necesitará el consentimiento de la Abogacía del Estado, informó el diario de New Zealand Herald.

La ley es muy clara al tratar el asunto. La sección cinco define que un acto terrorista es aquel que intenta causar la muerte o destrucción en uno o más paises, que se lleva a cabo con el propósito de promover una causa ideológica, política o religiosa, y con la intención de inducir el terror en una población civil o obligar a un gobierno a actuar.

«No demuestra arrepentimiento ni males mentales» según Richard Peters

Será la segunda vez, que Tarrant comparecerá ante un juez. En la primera oportunidad, el acusado despidió a su abogado defensor y declaró la intención de defenderse sólo por su cuenta. Además fue imputado con un cargo de asesinato.

El letrado, Richard Peters, informó que el acusado Tarrant de 28 años de edad, no mostró ningún tipo de arrepentimiento. Además, apuntó que no le pareció que fuera mentalmente inestable más allá de expresar su ideario extremista. Adujó que fuera tratado delicadamente el asunto para no utilizar el juicio como altavoz.

 Brenton Tarrand tiene como aliado al noruego Anders Breivik. Otro extremista de ultraderecha que mato en su país a 77 personas en 2011. Este último, desafió abiertamente al tribunal cuando realizó saludos nazis. Ahora se encuentra confinado en una celda solitaria de alta seguridad de la prisión de Paremoreno, en Auckland.

Tarrant ha sido puesto en el mayor estado de seguridad

Las fuentes de los servicios penitenciarios notificó al portal de noticias Stuff que Tarrant se ha quejado de que se le niegan el acceso de visitas y las llamadas telefónicas. La primera ministra Jacinda Arden se niega rotundamente a llamarlo por su nombre para no darle notoriedad.
La ministra Jacinda Ardenr ni menciona su nombre para no darle notoriedad
La ministra Jacinda Ardenr ni menciona su nombre para no darle notoriedad
«Esta bajo constante observación y aislamiento. No tiene los derechos mínimos usuales. No tiene llamadas telefónicas ni visitas», así declara el funcionario. Aclara que el caso se gestiona bajo el procedimiento de la Ley Penitenciaria.
Nueva Zelanda, luego de la masacre, plantea una reforma significativa de la ley de armas. Evitar un nuevo ataque de esta índole y controlar la difusión de mensajes de odio en las redes sociales. Australia, ha hecho lo similar, al enmendar hoy sus leyes para encarcelar a los directivos de las redes sociales que no retiren el material el material con contenidos violentos y despreciativos. Castigando con suspensiones y multas  de hasta el 10% de la facturación anual, entre otros.