A Ricardo Gareca la AFA no lo llamó y ahora ven lo que se perdió.

A Ricardo Gareca la AFA no lo llamó y ahora ven lo que se perdió

Aunque suene imposible, Ricardo Gareca quería estar con el equipo argentino y no fue llamado por la AFA. Ahora el seleciionado argentino ve lo que perdió. Luego del mundial de Rusia, en julio de 2018, pidió un tiempo para pensar hacia donde quería direccionarse. Asi es como estando libre no fue llamado y buscó su camino.

Gareca logró meter a Perú en las finales dela Copa America.
Gareca logró meter a Perú en las finales dela Copa America. Y ahora ven lo que se perdió

Ricardo Gareca  demostró que el no llamarlo fue un error

A partir del mundial de Rusia 2018, tuvo una destacada participación como director de la selección peruana. Ricardo Gareca pidió a la Federación un tiempo para pensar. Todos se sorprendieron y aunque causó impacto en las filas de Perú les fue concedido el tiempo. El Tigre pidio permiso porque era segura su entrada al equipo argentino pensaron todos. Aseguraban que reemplazaría a Jorge Sampaoli. Por supuesto cumpliría su sueño de ponerse el buzo de la selección.

Hasta dió declaraciones donde exponía que era un técnico libre. No había negociado con nadie para pedir tiempo para definir su futuro. Luego de su regreso de Rusia.

 El Tigre no recibió el llamado y fue premiado

Asi fue como ya se dislumbraba en Argentina, al técnico Ricardo Gareca como candidato ideal para sacar a flote a la selección argentina. Querían que aplicara las técnicas que colocaron a Perú en el Mundial, después de 36 años que no lo hacía. Salido tercero en la Copa América Chile 2015 y con su conocimiento del futbolista argentino era más sencillo.

Por lo pronto, solo comentó lo gratificante que sería si lo nombraban en un selección de renombre como Argentina. Todo por respeto al trato con el equipo peruano.

En realidad, se quedó esperando el llamado. El Tigre Gareca  no esperó más y el destino y su buena suerte lo premió con  un chance valiosisimo para que la selección peruana jugara una final en el Maracaná. Y para más puntos, jugar una final, en el Maracaná y contra Brasil.