Leo Messi fue de mal a peor desde Anfield hasta la expulsión en la Copa América

Una gran temporada torcida en la parte final

El jugador estrella del equipo argentino se despidió expulsado ante Chile. En un partido donde se jugaban el tercer o cuarto puesto en la Copa  América 2019. El enfrentamiento con Gary Medel, le valió una tarjeta roja directa por lo subido del tono aplicado por Messi.  Aunque  no hubo agresión física, no lo perdonaron.
Esta es la segunda tarjeta roja en su carrera. Hace catorce años, le tocó irse a vestuario antes de tiempo. La Albiceleste debutaba ante Hungria. Durante el juego, el paraguayo Díaz de Vivar no tuvo ninguna consideración y lo mandó directo a los vestidores.

Liverpool, Valencia y Copa América no le dieron suerte al campeón

De esta forma, el jugador puso fin a dos meses de caída en picada. Luego de la temporada perfecta que estaba forjando. A pesar, de la expulsión de Messi ante Chile, el grupo argentino triunfó por 2-1.
Dos meses de malos encuentros
Anteriormente, el pasado 2 de Mayo, el  Barça vencía 3-0 al Liverpool en la ida de semis con dos goles de Leo. Uno de ellos le dió la vuelta al mundo por lo hermosa de la jugada. A partir de eso momento histórico, todo le sale al revés. Pasados seis días, en un juego contra el Barcelona, en Anfield, la pesadilla se elevó al máximo, los red se ganaron 4-0 para llegar a la gran final de la Champions.
El título  se le resiste al goleador. No cumplió la promesa de llevar el título a los barceloneses, después de tres veces seguidas del Real Madrid.

La Copa del Rey también tendrá queesperar

El 25 de mayo, tras una derrota durísima, se perdió el sueño de la Copa del Rey, Anfield fue el escenario de la derrota ante el Valencia. Aunque la pulga marcó un tanto, no alcanzó para evitar la derrota. Otro triunfo que se fue de las manos. Luego de la hazaña del triplete.

La Copa América tampoco se logró

Del mismo modo, Leo Messi se fue a la Copa América. La esperanza era ganar un título con su selección. No obstante, las cosas salieron mal. Ante Paraguay, solo logró un gol desde el punto penalty en colaboración con Armani, que paro una pena máxima decisiva. Quedaba otra contra Qatar y Argentina logró vencer y avanzar a cuartos. Venezuela le sirvió de escalón pra entrar en  marcadores finales. Al llegar a las semifinales y medirse contra Brasil, la albiceleste falló en 2-0. Poca suerte para la pulga que había lanzado un disparo y chocó en el palo.  Fue antes de que el var se aguantara ante un posible penalti a Agüero antes de la jugada del 2-0 y en otro posterior a Otamendi. Messi al llegar a vestidores declaró estrategias  y manejos extrañas acusando a Brasil y los arbitros con mucha dureza. Luego,, con 2-0, Messi pugnó un balón con un Gary Medel que ya venía molesto por las discusiones de los jugadores argentinos. Leo Messi al continuar, lo desplazó ligeramente y la respuesta del chileno fue contundente. Busca a Messi, se encaran y de inmediato la expulsión. Salió Messi y Medel en la trifulca. Messi aún más molesto no recogió la medalla de bronce y volvió a declarar de manera dura contra el arbitraje y la Comebol. Hasta habló de «Corrupción».
Palabras en tono alto, terminaron en su expulsión.
Palabras en tono alto, terminaron en su expulsión.

Final amargo de temporada para el grande, Leo Messi

Asi termina una temporada triste y amarga para el goleador Messi. Quien jugó 58 partidos, con un saldo de 39 victorias, 12 empates y sólo 7 derrotas. Marcó 53 goles y repartió 20 asistencias. Alto promedio envidiable. Pero, torcido al final.