Aerotermia, ventajas de la calefacción eficiente

Aerotermia, ventajas de la calefacción eficiente

La novedosa aerotermia como el sistema de calefacción eficiente lleno de ventajas.  Antes que nada su nombre lo indica, trabaja con aire. El aire es una fuente de energía renovable. La Aerotermia es la tecnología que aprovecho esta fuente inagotable.  Utiliza el calor que contiene el aire y lo transforma para suplir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.  La tecnología de la aerotermia esta basada en el uso de una bomba de calor aerotérmica. En España, se promedia unas 12 millones de bombas de calor y de ellas unas 8 millones son bombas de calor aerotérmicas.

Aerotermia, el sistema eficiente

Aerotermia, sistema versátil y renovador

Las bombas de calor son de dos tipos, aire-aire o aire-agua. El primer término se refiere de donde obtienen la energía. El segundo término se refiere al medio o fluído que se trasmite el calor que genera la bomba. Por lo tanto,de la bomba de calor aire-aire se obtiene la energía contenida en el aire y se transfiere al aire para calentar o enfriar, si es reversible. De la bomba de calor aire-agua se obtiene el calor y se transfiere a un circuito de agua, que a su vez, puede pasar a radiadores, suelo radiante, fans coils, entre otros. Este sistema es muy usado por su versatilidad en calefacción y refrigeración.

Ventajas del sistema de Aerotermia

La aerotermia ya ha sido considerada como uno de los sistemas más eficientes. Es asi como el informe Energy Efficiency que elabora International Energy Agency (IEA), lo catalogó.

Las bombas de calor transforman una unidad de electricidad o gas  en 3 o más unidades de calefacción o refrigeración. Por consiguiente, explica que la bomba de calor transporta más calor o frío que la energía eléctrica que consume y logra una forma eficiente de climatizar los espacios. Esto ocurre en verano o en invierno.

A través de su evolución las bombas de calor trabajan aumentando sus niveles de eficiencia energética, obteniendo asi mayores indices de rendimiento, hasta con temperaturas altas bajo cero.

  • Cada 1 Kw que consume la bomba de calor, logra obtener 4kw de energía disponible. Por lo tanto, representa 3kw de energía gratuita.
  • Ostentan la más alta clasificación energetica. La tecnología con la que trabajan reciben clasificación A++. Es decir, eficiente, respetuosa del medio ambiente, reduce emisiones directas de CO2.
  • Las normativas legales consideran la bomba de calor renovable, su factor de rendimiento medio estacional estimativo SPF es superior a 2,5.
  • Reduce el número de emisiones directas de gases efecto invernadero, disminuye la dependencia energética de los combustibles fósiles y contribuye a cumplir los objetivos europeos 20/20/20.
  • A nivel residencial, los edificios representan un tercio del consumo final. Por lo tanto, el uso de la bomba de calor en forma general ayudaría a reducir el número de emisiones en el sector residencial

Facil instalación y reconfortable

La Bomba de calor aerotérmica, reduce las emisiones de CO2, consume menos energía. Por consiguiente hay mayor eficicencia energética.

La instalación de la bomba de calor es un procedimiento sencillo. Incorporarlas al hogar permite mejorar el ambiente de confort de los usuarios. Es así como la calefacción con bomba de calor también incluye la producción de agua caliente sanitaria.