Bori Fati sueña ver a su hijo jugando con Portugal


Bori Fati sueña ver a su hijo jugando con Portugal

El padre del jugador Ansu Fati, sueña ver a su hijo jugando con Portugal. El jugador de 16 años se ha convertido en poco tiempo en uno de los grandes nombres propios del comienzo del curso. El segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar en sus filas. Además de ser el más joven en marcar con el club. Su actuación ante el Betis, ante Osasuna. También ante el Valencia donde marcó y asistió.

Ansu Fati también desea jugar con la camiseta portuguesa
Ansu Fati también desea jugar con la camiseta portuguesa

Bori Fati sueña ver a su hijo jugando con Portugal

El padre de Ansu Fati, comentó: «Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal, pero ahora es difícil». Ya el joven, luego de tramitar su pasaporte a través del Consejos de Ministros, puede jugar en España. Sin embargo el padre del joven insiste en que quería verlo jugar en otra selección.

Bori Fati, en su entrevista dejó ver que así como el deseaba eso su hijo también lo anhelaba. Además, añadió que había conversado con un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. Consideró que los términos eran positivos. Pero todo quedó hasta ahí. Luego de su participación tan efectiva la presión de España por tenerlo es muy fuerte. Hasta el Presidente de la Federación Española lo contactó.

Según el padre de Ansu Fati, ambos se sienten portugueses. Le resultaría fácil jugar para Portugal. Solo falta que Umaro Embaló, jugador del Benfica lo convenza. Aunque todo esta en las manos de Ansu, y sabrá que decidir. En casa usa una camiseta de Portugal que le regalo Umaro, comenta Bori Fati.

El equipo de Lisboa no ofreció ofertas apropiadas

Otro comentario que realizó desveló a ‘A Bola’, el periodico portugués, que su hijo estuvo a punto de cambiar el Barcelona por el Sporting Clube de Portugal. Las condiciones que le ofrecieron al hijo en el club de Lisboa no fueron las apropiadas, ya que pensaban inscribirlo en el equipo juvenil. En cambio en el Barcelona le garantizaban que el muchacho jugaría en el Barça B.

Por lo tanto, Ansu renovó con el Barcelona. Quizás, bajo otras condiciones todo sería más sencillo. Considera que su hijo ya debe jugar con profesionales. Bori Fati concluye: » Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas, por ejemplo, de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya conlos profesionales, pero quien habló comnigo no entendió eso. Yo pagué un avión sólo para conocer la Ciudad Deportiva del Sporting».