La decepción del Mundial 2019, la salida de Grecia antes de los cuartos

La decepción del Mundial 2019, la salida de Grecia antes de los cuartos

El Mundial de Baloncesto 2019 ha traido varias decepciones. Una de las más decepcionantes ocurrió con la salida de Grecia antes de los cuartos de final. Considerado un coloso, Giannis Antetokounmpo no logró meter a su equipo en cuartos de finales. Todos apuntaban por el y terminó siendo la mayor decepción del Mundial.

La salida de Grecia, resultó una gran sorpresa, para el mundial de baloncesto 2019
La salida de Grecia, resultó una gran sorpresa.

La salida de Grecia antes de los cuartos de final

Giannis Antetokounmpo ha dejado el campeonato. El alero griego no lució en estos juegos y sí resultó ser una gran decepción. La clasificación la conseguía, solo si le ganaba  a la República Checa por 12 puntos y sólo lo hicieron por siete. Es una critica muy dura, pero la gran mayoría habla de un fiasco del MVP dela NBA, el primero que participaba en una Copa del Mundo luego de recibir el galardón.

El coloso griego, en pleno apogeo en la liga de EEUU, cayó en las trampas del baloncesto FIBA. Aún siendo el mismo baloncesto, tiene reglas y matices distintos. Por esto mismo, puede cambiar el juego y convertir a leones en mansos gatitos. De esta forma, Antetokounmpo, fue castigado como defensa hasta el último momento. Cuando estuvo frente a la república checa le ptaron una dudosa falta en ataque que suspuso su eliminación a falta de cinco minutos. Además, le adicionaron el uso de las manos en tareas defensivas. En la NBA ha promediado 3,2 2n 32,8 minutos de juego. En el mundial promedió 3,6 en apenas 25.

No es lo mismo el baloncesto de la FIBA que el de la NBA

Sin embargo, lo más fuerte para el jugador fue tener que jugar sin la norma de los tres segundos defensivos, existentes en las reglas de la NBA. Es decir, permanecer en la zona más de tres segundos sin estar defendiendo a nadie. Estos cambios han sido determinantes para su buen desenvolvimiento en la cancha. Los Bucks juegan abiertos y Antetokounmpo llega facilmente cerca del aro. Y ahí es imparable. En cambio en el mundial, lo han detenido torres donde solo se asomaba. Quedandose sólo en 14,8 puntos de media , acompañados de 8,8 rebotes y 2,4 asistencias.

El seleccionador estadounidense Gregg Popovich reconocía que a Antetokounmpo es detenible en el baloncesto FIBA. Comentando luego de derrotar a la selección griega. Quizás, el equipo no lo hubiera visto tan mal, si no le hubiesen  confiado todo el triunfo a su deportista estrella. Opacaron a Calathes, Sloukas, Bourousis, PapaniKolau, convirtiendolos en medianías por el técnico Thanasis Skourtopoulos.