Putin pierde un tercio de votos en las elecciones de Moscú

Putin pierde un tercio de votos en las elecciones de Moscú

Moscú, en sus elecciones, el partido de Putín pierde un tercio de sus votos en las elecciones. La oposición llamó al electorado a realizar un voto «inteligente». Es así como obtiene 20 lugares en la Asamblea local. La propuesta ha dado buenos resultados en el marco de recuperar escaños en el parlamento.

Putin en las elecciones de Moscú de este año.
Putin en las elecciones de Moscú.

Putin pierde un terciode votos, gracias al voto «inteligente»

La propuesta realizada por el principal líder de la oposición parlamentaria, Alexéi Navalmi, dió buen resultado. El llamado a cumplir con el país con un voto «inteligente» en apoyo al candidato, llegó. Moscú y Rusia Unida (RU) obtuvo 19 de  los distritos de la capital. El partido gubernamental sintió la derrota. Los diputados del Kremlin, aún controlan 25 escaños de los 45 del Parlamento moscovita. Pero, han perdido un tercio de diputados locales respecto al mandato anterior, que controlaban 38 escaños.

Aunque el Kremlin se siente satisfecho, porque a «grosso modo» recuperaron terreno en los comisiones regionales y los gobernadores resultaron reelegidos. Al igual, que otros candidatos apoyados por el gobierno ya en la primera vuelta. La gran excepción fue Jabárovsk, región  en la que RU sufrió una paliza y el nacional populista Partido Liberal Democrático triunfó en todos los niveles.

Los comunistas fueron los más favorecidos con lo del voto «inteligente». De esta forma obtuvieron victorias en 13 distritos moscovitas. Sin embargo, el voto de protesta de los descontentos con el gobierno actual, surtió efecto y terminó con la amplia mayoría Rusia Unida en la Duma de Moscú.

La oposición logró subir escaños periodos en elecciones anteriores

Rusia Justa obtuvo tres escaños, con apoyo de los disidentes, al igual que los cuatro diputados del liberal partido Yábloko. El «voto «inteligente» fue un llamado de los candidatos de oposición ante la imposibilidad de considerarse ganadores y competir. Estos comisios hicieron retornar la Duma de Moscú después de años de ausencia. Putín dijo estar satisfecho con los resultados.

Los comunistas son una reserva de Kremlin y siempre apoyaran las decisiones de este. Por lo tanto, los diputados de la Duma de Moscú, trabajaran según su conciencia. Así lo haran ver el defensor de los derechos humanos Lev Slosberg. Este considera una necesidad derrotar al  canalla número uno sin tener que darle el vot al canalla número dos».

El  próximo sábado se realizará una movilización, estiman la presencia de por lo menos 100.000 personas. La actividad finalizará con un mitín de apoyo a estas actividades.