Djokovic se debe cuidar y puede decir adiós a la temporada

Djokovic se debe cuidar y puede decir adiós a la temporada

El tenista serbio acudió a Suiza a sesiones de rehabilitación de la lesión del hombro. Las mismas que le hicieron abandonar el US Open. Iniciará un tratamiento conservador y no descartan para su mejoría una intervención. Lo más probable es que  le diga adiós a la temporada.

Djokovic se debe cuidar su lesión en el hombro izquierdo.
Djokovic se debe cuidar su lesión en el hombro izquierdo.

Djokovic cuidadoso en  la dolencia del hombro izquierdo

La lesión del hombro izquierdo que lo hizo abandonar el partido ante Stan Warinka. Así como le hizo sufrir de igual manera ante Londero. En realidad, si las sesiones de masaje no le calman del todo las molestias, se tendrá que someter en los próximos días  o semanas a una operación que le mejore la condición del hombro.

Mientras, Navac Djokovic esta en la obligación de defender 2.600 puntos. Solo tiene de aquí hasta el final de temporada. De esta forma, esta en duda su participación en Shangai,En el Master 1.000 de París, Las Nitto Finals de Londres y las finales de la Copa Davis en Madrid.

El número uno del Mundo, Navac Djokovic lleva esta dolencia en su hombro izquierdo desde el Masters 1.000 de Cincinnati. La condición se fue acentuando con el paso del tiempo por los movimientos bruscos que el campeón ha realizado. Por lo tanto, tuvo como final, su retiro en octavos del US Open en su desafío ante Stan Wawrinka.

Estan en juego 2.600 puntos para el campeón

En este momento el tenista serbio, campeón de Wimbledon,  ha decidido regresar a los cuidados de la clínica suiza que lo trató en 2018. Anteriormente su dolencia era en el codo derecho. El tratamiento recibido en ese lugar le resultó satisfactorio. Evitará en lo posible una intervención quirúrgica. En consecuencia, cumplirá a cabalidad el tratamiento que lo debe hacer mejorar.

Los puntos que debe defender el campeón son 1.000 puntos en el Master 1.000 de Shangai, 600 puntos para el finalista en el Masters 1.000 de París y 1.000 puntos en el Nitto ATP Finals de Londres.

Con la molestia del codo derecho, el campeón logró jugar con el codo vendado. Solo lo soportó hasta los octavos. De allí fue a Zurich donde fue operado mediante una técnica poco invasiva. Es así como logró competir nuevamente en Indian Wells en marzo del 2018.

En este momento una intervención si afectaría el final de la temporada para el campeón mundial. Por lo tanto,  sería imposible retener el puesto de número uno frente  a un Rafael Nadal que ya lo tiene a 640 puntos. Sin jugar el año pasado en el tramo de temporada se le hace más cuesta arriba.