La batalla es ahora contra el cigarrillo eléctronico

La batalla es ahora contra el cigarrillo electrónico

Las autoridades sanitarias de Kansas ratifica el sexto fallecido en Estados Unidos por enfermedad pulmonar asociada al vapeo. Michael Bloomberg antiguo alcalde de Nueva York y magnate neoyoquino iniciará una cruzada contra el cigarrillo electrónico. Bloomberg movilizará su fortuna para evitar que adolescentes continuen bajo este riesgo.

Michael Bloomerg contra el cigarrillo electrónico en una cruzada filantrópica.
Michael Bloomerg contra el cigarrillo electrónico en una cruzada filantrópica.

La batalla es ahora liderizada por el magnate Michael Bloomberg

La cruzada filantrópica del magnate neoyorkino, Michael Bloomberg, se fijó este objetivo; acabar con el vapeo entre los adolescentes. Asi que, con esta idea, pretende destinar 160 millones de dólares de su fortuna para erradicar este hábito. A partir de la sensibilización del público sobre los riesgos asociados al cigarrillo electrónico. De igual forma, pretende arremeter contra la agencia federal del alimento por contribuir a la epidemia. Además de ponerlo de moda entre los jóvenes. Todo esto surge inmediatamente después del anuncio de las autoridades sanitarias confirmando la sexta muerte por esta causa. Es así como la enfermedad pulmonar esta ligada al consumo de estos dispositivos.

«No se puede permitir que la gente haga algo cuando la ciencia dice que es malo y se está en mitad de una investigación»señaló el magnate. Así que, el propósito de la campaña es lograr que las autoridades locales prohiban las ventas del cigarrillo electrónico con sabores. Empezar con esta idea y lograrlo es un paso adelante. «Los menores  no fuman estos productos cuando no tienen sabores», aclaró. Por lo tanto, es lógico eliminar estos aditivos para que los adolescentes no los utilicen.

La estadística de menores fumadores se incrementó desde la aparición de Juul

Matthew Myers, presidente de la campaña «Niños Libres de Tabaco»expuso que en la actualidad existen 3,6 millones de menores usando el producto. Igualmente, afirma que una cuarta parte de estos menores, son adictos a la nicotina. En consecuencia, presume que en el futuro fumen tabaco. Siendo sensibles a la nicotina estarán asociados  con problemas a la salud probados cientificamente. Myers lamenta que las estadísticas indicaban una disminución del uso del tabaco en menores. Pero, que al aparecer el dispositivo Juul, el número de niños en el mundo del cigarrillo es más alto desde 2004.

De la misma manera, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, considera una propuesta legislativa. En realidad, no es más que prohibir la venta de cigarrillos saborizados. Considera que si no sabes lo que fumas, el sentido común te dirá no seguir haciendolo. Ya San Francisco lo hizo en junio y Michigan la semana pasada.

Los organismos correspondientes, le advierten a Juul, regular la campaña publicitaria, por ser engañosa. Su propaganda indica que es cien por ciento seguro su uso. Los fabricantes del producto tienen hasta el próximo año para demostrar que el Juul es una dispositivo más seguro que el cigarrillo tradicional.

Las muertes estan muy relacionadas con el dispositivo

Las agencias sanitarias advierten que lo más recomendable es dejar de consumir el producto. Por lo menos, hasta que las averiguaciones indiquen a otra causa. Seis muertes por enfermedades pulmonares. Además de 450 personas atendidas de urgencia en hospitales por problemas respiratorios indican que hay que determinar el origen.

El último caso en Kansas, la víctima era un adulto con problemas de salud. Por lo pronto, las autoridades no indican el tipo de producto usado. Es la cuarta muerte, en menos de una semana. Además, las registradas en Minnesota y California que también eran adultos y padecían problemas pulmonares crónicos.

Michael Bloomerg concluye: «El momento de actuar era ayer, no mañana». Por lo pronto, Juul opina que sigue de cerca cada uno de los momentos de la situación. Se defiende diciendo que sus productos no incluyen los ingredientes que probablemente estarían en el origen de esas enfermedades. También argumenta, que sus productos estan en más de mil millones de fumadores adultos que buscan otra opción al tabaco quemado.