Apresado promotor del Banco de Venezuela por sustracción de dinero en cuentas de clientes

Apresado promotor del Banco de Venezuela por sustracción de dinero en cuentas de clientes

Un promotor del Banco de Venezuela fue apresado sustraer dinero de las cuentas de los clientes. El promotor fue puesto tras las rejas por acceder a las cuentas bancarias de los clientes de dicha entidad y debitarles dinero. Junto al promotor fue detenida su pareja que solo cuenta con 17 años de edad.

Promotor detenido del Banco de Venezuela por debitar dinero de cuentas de los clientes
Promotor detenido del Banco de Venezuela por debitar dinero de cuentas de los clientes

Apresado promotor por delinquir en su lugar de trabajo

Un sujeto que laboraba como promotor de taquilla en una de las agencias del Banco de Venezuela fue detenido. La causa de su detención se deriva de su acción delictiva dentro de la entidad bancaria. El promotor  del banco, que lleva por nombre José Miguel García Bravo de 23 años accedía a las cuentas bancarias de los clientes de dicha entidad y les debitaba dinero.

La información fue suministrada  por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico. El director informó que el sujeto registraba a los clientes en la plataforma digital del BDV en línea, le creaba un usuario, la clave y les activaba una tarjeta de coordenadas.  El sujeto imprimía la tarjeta coordenadas y la usaba sin el consentimiento de los propietarios con conocimiento de la detenida. El monto debitado era enviado en las cuentas bancarias de la pareja, detenida junto con él. Por supuesto, esto afectaba la estabilidad economica de las víctimas.

Todo surgió a través de múltiples quejas y reclamos de los usuarios. El procedimiento investigativo fue realizado por la Subdelegación La Vega del cuerpo policial, situada en el Municipio Libertador de Caracas. Por supuesto, las pesquisas y experticias documentales fueron fundamentales en la conducción  de la arresto de los antisociales. Así mismo, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 106º del Área Metropolitana de Caracs en Materia de Delitos Comunes y Fiscalía 113º, según declaro el director del organismo policial.