Alonso continua en la pelea y con ganas de más

Alonso continua en la pelea y con ganas de más

Alonso continua emocionado, más encantado que nunca. El Rally Dakar 2020 le ha traído nuevas experiencias, como la salida del 113. El mismo dice ha vivido su etapa más salvaje, gracias al Dakar.

El avance de Fernando Alonso en el Dakar 2020
El avance de Fernando Alonso en el Dakar 2020

Fernando Alonso continua con gran emoción en los caminos del Dakar

El piloto Fernando Alonso ha vivido su mejor etapa salvaje. El Dakar lo ha llenado de nuevas experiencias y otros aires. A pesar de su salida del 113, por la mala clasificación de ayer . Terminó llegando entre los primeros diez de la etapa, logro adelantar a diestro y siniestro.

El piloto asturiano comentó que se encontraba contento con esta segunda parte de la etapa maratón. Aunque el orden de salida no estaba a su favor y era negativo para el equipo, ya que iban detrás de camiones y con dunas removidas. Sin embargo, todo ha ido saliendo bien. Logró llegar en el top 10 que es un buen puesto para la salida de mañana.

El corredor del Dakar 2020 expresó que la carrera le recordaba un poco el modo Le Mans con todos los coches delante. Es así como nos cuenta que tuvo que superar hasta 60 vehículos, sin detenerse. La ventaja era que había buena visibilidad en las dunas y sin tanto polvo. Pasaban coches por la derecha y por la izquierda. También comentó que hace unos días abría pista y hoy le tocó salir con las asistencias. Lo que considera un buen contraste y un buen aprendizaje.

Nuevas experiencias en un nuevo terreno

Viene una última etapa donde Alonso nos cuenta que quiere ser competitivo otra vez, porque ese es el objetivo. Alonso nos dice: «Las sensaciones son inmejorables y hay ganas de acabar. Que sea una etapa limpia para disfrutar del último día».

 Al preguntarle cómo se ha sentido en la etapa, nos respondió: «Todo al límite, todo muy salvaje lo que se vive aquí. Ayer íbamos a un lugar remoto, allí solos durmiendo en literas sin asistencias y hoy teníamos 300 kilómetros de enlace hasta el campamento. Han sido 48 horas de enriquecedoras y divertidas adelantando tanto».
También se refirió a que su etapa más completa fue cuando llegó de segundo,y una de las más salvajes. Nos contó que había gente atascada en la arena y que había que pasar por sitios que no tenía ni idea de cómo estaban. Los camiones al pasar primero dejan unas roderas impresionantes. En fin, son experiencias nuevas.

«Todo es increíble , fantástico»

Fernando Alonso comenta: «Ha sido todo increíble, fantástico, dos semanas duras de competición, pero una sorpresa muy positiva que ha sido el ritmo. Tras Marruecos tenía la preocupación, al ser etapas de 500 kilómetros, y pensaba que podía estar a muchos minutos de los líderes, y no ha sido así. así que estoy muy contento en ese sentido».

 Considera que las experiencias vividas en esta competencia le han dado nuevas enseñanzas. Además cree que se exagera en todo lo que hacen. Si hacen un segundo lo celebran como si fuera un récord mundial igual es si llegan a volcarse. Los amigos preguntan en el transcurso de la carrera, cuando se logra la cobertura pueden haber hasta 60 mensajes, se habla más del vuelco que de los segundos ganados o superados. Todo es una locura.