Djokovic en su mejor momento de gloria

Djokovic en su mejor momento

Novak Djokovic tiene todas las de vencer en este Open de Australia. Imbatible como va, si arrasa con Federer optará por su decimoséptmo  «Grand Slam». Australia le trae suerte y recarga su poder, está imbatible y solo le falta uno para defender su título y seguir siendo el número uno.

El correspondiente agradecimiento por el triunfo
El correspondiente agradecimiento por el triunfo

Djokovic en su mejor momento de gloria

El serbio Djokovic continua imbatible en Australia. El tenista logró el jueves posicionarse como primer finalista  masculino del Open de Australia. Djokovic barrió con el juego de Federer por 7-6(1),6-4 y 6-3, en dos horas y 18 minutos.

 Las tierras australianas le sientan bien al serbio. Cada vez más demuestra su poderío tras 19 victorias desde que el año pasado inscribió su nombre por séptima vez en el palmarés del torneo. Novak Djokovic es el único tenista que hasta se mantiene invicto en esta temporada.
«Nole» esta crecido. Llega a Australia luego de ganar seis compromisos que le llevaron la gloria a su País , Serbia, en la estrenada ATP Cup. A Federer, de 38 años, le costó, fueron 12 horas y 38 minutos de permanencia en pista para llegar a la penúltima ronda. Su rival empleo 2 horas y 27 minutos menos.
Federer salió dispuesto a ganar el primer set. Se puso 4-1, luego 5-2 e incluso ya casi …. llevaba la ventaja. El serbio, sin mayor esfuerzo, cambio la situación, llevó el juego a su nivel, lo llevó a muerte súbita y se adelantó al oponente.Federer de una vez supo lo que veía, se le fue el triunfo de las manos y se dirigió a los vestuarios para ser atendido de sus problemas físicos. «Nole» tranquilo, siempre por delante y sin tener que dar su mejor nivel.

Luego se adelantó por dos sets. Solo se esperaba el «break » que decidiera todo. Es así como apareció en el sexto juego de la tercera manga.

Rumbo a la gloria

El segundo mayor clásico de la historia del tenis. Solo por debajo de los encuentros magistrales entre Novak y Rafael Nadal. El clásico acabo por vigésimo séptima ocasión en manos del pupilo de Marian Vajda.

Es asi como el día domingo se enfrentará por un premio doble en el Melbourne Park. Tiene un gran compromiso, un triunfo final que lo dejaría a dos de Nadal y a tres de Federer. Es así como recupera el cetro mundial en poder del español que tiene el español desde el 4 de noviembre.

Novak DJokovic  tiene la ventaja de cara a la final, ya que tendrá un día más de descanso que el otro finalista. Este otro saldrá de la semifinal que disputarán mañana los tenistas Alexander Zverev y Domini Thiem.

De esta forma, luchará el domingo por un premio doble en el Melbourne Park. Y es que al triunfo final, que le dejaría con 17 ‘majors’, a dos de Nadal y a tres de Federer. Además, se le une el hecho de recuperar el cetro mundial en poder del español desde el 4 de noviembre.