Zidane en números de los fans, salio airoso

Zidane en números de los fans, salió airoso

Real Madrid apoya a su técnico y la afición lo aprueba. Los seguidores del club blanco está con Zidane. Están convencidos de que terminará la temporada en el banquillo blanco. Si el algún momento pensamos que podía estar en la mira, nos equivocamos. El técnico francés aún tiene el respaldo de su club y de la gran mayoría de los fanáticos.

Zidane no va a salir del banquilloasí no más.
Zidane no va a salir del banquillo, así no más.

Zidane sale airoso en las encuestas

Zinedine Zidane mantiene el reconocimiento sin discusión de su calidad. A pesar de que este año el rendimiento del club no ha sido lo que se esperaba. La empresa Sigma Dos decidió hacer una encuesta entre aficionados y simpatizantes del conjunto blanco. Los resultados mostraron un 19,4% de personas pensaban en suspender a Zidane. Refiriendose a la temporada tan baja que está pasando. Luego, los que más lo aprueban en un 31.4 % hicieron ciertos comentarios. El 30% le da un notable y solo el 6,7% le da un sobresaliente. En el balance final, la nota media es un 5,8 que le da un merecido reconocimiento a la labor realizada en el conjunto. Con todo y que los resultados que acompañan al equipo no son del todo satisfactorios.

No obstante, muchos opinan que su continuidad está entredicho. Pero los encuestados reapaldan a Zidane y lo ven sentado en el banquillo blanco. Otra de las preguntas de la encuesta, situaban al técnico hasta mayo con un 51,2%, un 31,2% que no y el 17,5 % no dijeron nada. La encuesta fue realizada antes del duelo contra Galatasaray. Es decir, cuando el equipo estaba en su momento más bajo. También, poco antes del espaldarazo que se supone dió el triunfo de camino a la Champions.

Su figura se mantiene en el banquillo

De esta forma, se siente un ambiente de espera en el Bernabéu. Aún no llega al banquillo. Por los momentos, Zidane sigue su condición de intocable. Aún así, la fanaticada continua celebrando su llegada al equipo en el 2016 y su regreso a finales de la pasada temporada. Nadie sabe hasta cuando su figura se mantenga así.

A pesar de tanto tropiezo, el técnico ha superado positivamente dos finales en casi tres meses. La imagen del técnico quedó marcada tras las goleadas en el Parque de los Príncipes, en el estreno de Champions. Llegaría al Pizjuán debilitado pero salió airoso luego de su encuentro en el Wanda ante el Atlético. Su técnica sube y baja según los resultados del equipo  en juego. Luego, la derrota ante el Mallorca, reabrió la desesperanza de la duda. Sin embargo, el equipo volvió a lucir ante el Galatasaray. De esta forma, se nivela la situación del equipo en la Champions.

Por suerte, el Clásico fue aplazado permitiendo que el equipo blanco tome un aire, baja la tensión, gane tiempo y se prepare. El respaldo de la afición a Zidane manifestado a través de la encuesta le da al técnico un descanso. Es un momento decisivo para  Zidane ,inclusive, uno de los más delicados. Luego de su retorno al equipo los resultados no lo respaldan. Tampoco el «runrun» de la destitución. Aunque lleva consigo un gran «As» que le mantiene con esperanza: el apoyo de la afición.