Razones válidas para instalar una caldera de condensación

Razones válidas para instalar una caldera de condensación

No lo piense más. La instalación de una calderade condensación es una de las mejores opciones que existen. Si continuas sin convencerte, te daremos razones válidas para facilitar tu elección.

Calderas de condensación, eficientes, alto rendimiento y menos consumo de energía
Calderas de condensación, eficientes, alto rendimiento y menos consumo de energía

Razones para instalar una caldera de condensación

Antes que nada, es bueno que sepas que trabajan con gas natural. El gas natural es el combustible más utilizado a nivel mundial. Sobretodo en Europa. Por ejemplo, en España, existe una red de suministro amplia y confiable. Por lo tanto existe rapidez a la hora de proporcionar confort  en el hogar. Si tienes en tus planes la renovación de la calefacción de tu vivienda, ten por seguro que las calderas de condensación son eficientes gracias a su funcionamiento, rendimiento energético y bajo nivel de contaminación.

Funcionamiento de las calderas de condensación

Las calderas de condensación aprovechan al máximo la energía, son las que más rendimiento ofrecen. Aprovechan el calor del humo de los productos de la combustión. La condensación de vapor de agua es aprovechada en intensidad, trabaja a menores temperaturas y  reduce las pérdidas por distribución.

Otra característica de las calderas de condensación es que permite la disminución de la temperatura del agua. Esto quiere decir que hay menor consumo energético. Quema el combustible a demanda real  de la instalación y de la temperatura de afuera de la estancia. El calor que el humo crea es aprovechado en la propia caldera evitando su desperdicio.

Las calderas de condensación son eficientes

A partir de septiembre de2015, existe una reglamentación Erp de ecodiseño.  Esta directiva ordena que solo se pueden fabricar  calderas de condensación. Permitiendo solo la venta de otro tipo de calderas que aún existan en el mercado. La ley se rige en base a los mejores rendimientos estacionales obtenidos con relación al menor número de emisiones contaminantes. También es importante, que la caldera debe mostrar la etiqueta energética, la cual debe informar sobre el producto adquirido. Si precisas el contenido, observarás que las etiquetas  obtienen una clasificación de tipo A.

Menos contaminantes

Las calderas de condensación estan fabricadas para emitir menos cantidad de gases contaminantes. Es decir, menos CO2 y Nox.  Respetan el medio ambiente porque sus emisiones contaminantes son casi nulas. También, cumplen con la normativa ErP.

Mayor rendimiento energético

Las calderas de condensación aprovechan todo el calor que generan. El calor de la condensación del agua, de los humos producen rendimientos energéticos muy elevados. Y consumen menos energía.  Su rendimiento energético puede llegar hasta a un 80% y 90% . Puedes contribuir aún mas, con tu equipo si utilizas aislantes termicos de buena calidad.

Ahorran energía

Otra razón poderosa para adquirir e instalar una caldera de condensación es que se acomodan a la necesidad de la instalación. La potencia de funcionamiento evita arranques y paros continuos. Por supuesto, esto hace que se gasten menos combustible. Por lo tanto, tan sencillo como que, se ahorra energía. 

Las calderas de condensación se integran y regulan

De esta manera, las calderas de condensación pueden llevar integradas sistemas de regulación. También, regulan la temperatura según la cantidad energética que requiera. Solo utiliza la que necesita.

El mejoramiento de la eficiencia energética es efectiva. Aún más, si la caldera esta conectada a radiadores o suelos radiantes. Por consiguiente, al trabajar con bajas temperaturas se obtiene un gran rendimiento. Además, esto permite que toda la caldera  alargue su vida.

Ahorro en calefacción y ACS

Por supuesto, todas las características, razones y argumentos antes contados, supone en otra razón de mucho peso. Las calderas de condensación nos permiten hasta un ahorro de un 25% más. Las facturas bajan en consumo y el precio de la caldera se amortiza en aproximadamente , tres años.

Por último, una caldera de condensación, es una inversión  que supone ahorro de energía, y de dinero a mediano plazo. Cuidas el medio ambiente, promueves el ahorro energético y proteges tu entorno y tu dinero.