Bomba de calor ACS

Bomba de calor para ACS

La bomba de calor para ACS es un sistema de calefacción o sistema para producir agua caliente similar a un termo eléctrico. Una bomba de calor para ACS es una tecnología que es capaz de consumir tres veces menos que un termo eléctrico. Produce de agua caliente sanitaria y es un sistema muy competitivo como alternativa a las calderas de gas en instalaciones de calefacción.

La bomba de calor ACS es un sistema barato, fácil de instalar y con un mantenimiento parecido al de un termo eléctrico.

Aerotermia una tecnología para el ahorro de energía

Las bombas de calor para ACS utilizan la tecnologia de la aerotermia para generar calor y calentar el agua. No tienen ningun tipo de motor, se basan en una instalación de alto nivel para coger el aire y usarlo para el calentamiento de agua caliente. Por tanto podemos afirmar que la bomba de calor con sistema ACS utiliza energía de origen renovable y gratuita. Por eso mismo las bombas de calor para ACS han sido recomendadas por estamentos y organizaciones como Greenpeace desde 2011, porque son muy eficientes y útiles en la lucha contra el cambio climatico. Desde otros estamentos ya han sido nombradas como el mejor sistema de calefacción y producción de agua caliente para la reducción de gases de efecto invernadero y la conservación del medio ambiente.

Bomba de calor ACS en instalaciones de calefaccion

La bomba de calor ACS el mejor sistema de calefacción y agua caliente sanitaria en casa

¿porque la bomba de calor es un sistema tan eficiente? hay cifras que muestran que el consumo de energia de una bomba de calor para ACS es tres veces inferior al consumo de luz de un termo eléctrico.

Cómo funciona una bomba de calor para ACS:

Vamos a explicar de forma resumida como funciona una bomba de calor para ACS y que componentes la forman:

  • Básicamente está formada por un acumulador de agua vertical y una bomba de calor situada justo encima del acumulador.
  • El agua fría se calienta mediante tubo serpentín condensador que podemos encontrar en el interior del tanque.
  • Un sistema evaporador recoje el aire del exterior o del espacio donde está instalado y pasa a traves de dos conductos, uno de entrada y otro de salida de aire.
  • Para un mejor rendimiento el mejor disponer de conductos que lleven al exterior, pero también disponemos de la opción de instalar la bomba de calor sin conductos al exterior de la casa, tomando aire directamente de la estancia donde se instala.

La bomba de calor para producción de agua caliente es ideal para la instalación en viviendas, casas o pisos

Es ideal su instalación en casas o pisos porque la bomba de calor a pesar de estar conectada a la red eléctrica, es capaz de generar tres cuartos de la energía del aire. El consumo se reduce bastante, la instalación es muy sencilla y fácil de mantener con unos costes muy reducidos. Es ideal para tener agua caliente o calefacción en tu vivienda.

Ventajas de las bombas de calor para ACS

  1. Alta eficiencia energética
  2. Grandes volúmenes de acumulación
  3. Facilidad de instalación (tanto en el baño como en la cocina)
  4. Ahorro energético respecto a un termo eléctrico

Estas son algunas de las ventajas. No dejes de consultar con un instalador homologado para que te recomiende el sistema y volumen adecuado para tu casa.