Maduro anuncia nuevo gabinete ministerial

Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó cambios en su gabinete ministerial,  como medida para el crecimiento y la recuperación del los ministerios acordados.

La primera medida que anunció fue la designación del ex-ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, como el próximo ministro de petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A la par de esto resaltó la labor que que ha desarrollado  Quevedo en el desarrollo de la Misión vivienda, y destacó que es un venezolano experto en finanzas públicas y economía financiera. También, hizo referencia a que debido a su honestidad y control con el antiguo ministerio es nombrado presidente de Pdvsa para iniciar una reestrucuración y recuperación en la industria petrolera.

 

Ahora el sustituto de Quevedo en el Ministerio de Vivienda, sera el general Ildemaro Villarroel Arismendi, a quien de igual forma le corresponderá la el coordinación general de la Misión Vivienda.

«A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil», afirmó Maduro.

El mayor general Carlos Osorio, fue designadó por Maduro como nuevo ministro de Transporte y presidente de la Misión Transporte, mientras que a José Vielma Mora sera el nuevo ministro de Comercio Exterior, por ser «un experto en aduanas».

El Ejecutivo añadió que una de las principales tareas de Vielma frente al Ministerio de Comercio Exterior «es la búsqueda de divisas alternativas al petróleo».

«Se ha creado mucho a nivel de infraestructura, pero falta como ese toque especial para que Venezuela, en el 2018, se convierta en un país con flujo de divisas por el comercio exterior que ayude a equilibrar la situación del país», complementó el Presidente.

Finalmente anunció que el ministerio de Transporte Público estará a cargo de Carlos Zambrano y que todos los nuevos desigandos tomaran posesión de sus cargos la semana próxima.