Los funcionales y económicos radiadores de bajo consumo

Los funcionales y económicos radiadores de bajo consumo

Si quieres saber cuál es el implemento más solicitado por la mayoría de las personas para la calefacción, te diremos de una vez que  es, el radiador eléctrico de bajo consumo. Con las características de ser funcionales, económicos y de fácil instalación.

Radiadores de bajo consumo eléctricos y funcionales
Radiadores de bajo consumo eléctricos y funcionales

¿Por qué comprar un radiador eléctrico de bajo consumo?

Antes que nada por nuestro propio provecho. El ahorro y la comodidad siempre traen beneficios.  El radiador eléctrico de bajo consumo es muy funcional, lo puedes adquirir a precios muy económicos y son fáciles de  instalar. ¿Quién no busca confort térmico a precios módicos?  Todos queremos lo mejor. Los radiadores eléctricos son de bajo consumo eléctrico y eso lo veremos reflejado en nuestro presupuesto mensual.

Ahora, veremos por qué son de bajo consumo, qué características debe tener y cuál se adapta mejor a nuestro hogar.

¿Cómo funciona un radiador eléctrico?

Los radiadores eléctricos  irradian calor. Es así como, calientan el aire a través de la convección que calienta la habitación. El proceso de la convección es un ciclo: el aire caliente sube a la estancia, luego baja cuando se enfría y al calentarse, vuelve a subir nuevamente. Es así, como el calor llega a todo el recinto.

A la inversa de los radiadores de agua que trabajan desde calderas o bombas de calor para distribuir por medio de conductos el agua caliente a las unidades de radiación. Los radiadores eléctricos trabajan con electricidad. Es así, como al conectar el radiador, empieza a calentar y demora  un tiempo para alcanzar la temperatura requerida. Luego al desconectarlo  mantienen el calor por cierto tiempo.

Por eso, los radiadores eléctricos son muy eficientes, por su gran capacidad para la transmisión de energía. Fabricados con aluminio que asegura el 100% de la energía generada. Otra cualidad es que no reseca el ambiente. No ensucia paredes y no produce olores. En realidad, son medios de calor seguros, económicos y muy funcionales.

¿Cuál es la potencia del radiador?

Para satisfacer la demanda de calor del hogar es importante hacer el cálculo de la potencia calorífica. Por lo tanto, debemos conocer las dimensiones del lugar donde lo vamos a utilizar para no excedernos ni que haga falta.

¿Qué son los radiadores eléctricos programables?

Estos son los mismos radiadores normales pero, con un termostato integrado con la opción de ajustar el consumo. Este termostato integrado al equipo, permite regular la temperatura del radiador y la temperatura térmica de confort del ambiente dentro del hogar. Además, controla el encendido, apagado, ajustes de temperatura y reducción del consumo en la vivienda.

¿Para qué los detectores de temperatura?

Los detectores de temperatura sirven para nivelar la temperatura en un espacio determinado. Por ejemplo, si hay muchas personas la temperatura baja por el aporte de calor de las personas a la habitación. Por consiguiente, siempre la habitación tendrá la temperatura programada.

Tecnología de avanzada, el uso de WIFI

Los radiadores de última generación esta con el uso activo del WIFI. Así que, puedes programar, desde lejos,  el radiador eléctrico. En consecuencia, un mayor control del sistema de calefacción, mayor ahorro energético y en dinero.