Guaidó, con su mensaje, llena de optimismo al pueblo venezolano

Guaidó, con su mensaje, llena de optimismo al pueblo venezolano

Guaidó  vuelve a comunicarse con el pueblo venezolano. Quiere disipar las dudas hasta ahora no aclaradas acerca de su estrategia y el diálogo con el chavismo. Categorico como siempre dijo: “Nos falta vencer un enemigo más, la desesperanza, la desconfianza”.

Juan Guaidó se dirigió al pueblo para llenarlo de optimismo, vía Twitter
Juan Guaidó se dirigió al pueblo para llenarlo de optimismo, vía Twitter

Guaidó, con su mensaje llena de optimismo a sus seguidores

Juan Guaidó envió a sus seguidores lleno de optimismo y esperanza. El pasado martes en la noche habló sobre las dudas que se hayan creado por el intercambio de político e institucional entre él y el gobierno de Maduro. Han pasado meses de pulso y tensión y sabe que el pueblo quiere saber cómo va el movimiento que inició a comienzos de año. Su principal estrategia lo llevó a ser reconocido como mandatario interino por más de 50 Estados extranjero. Pero, todo se quedó ahí estancado, la desmovilización y el miedo al fracaso ante un régimen enquistado en el poder. Esta semana están las decisiones que se tomen en torno al diálogo entre los dos bandos. El recelo crece del lado de la más radical de la oposición.

“Nos falta vencer a un enemigo más, la desesperanza, la desconfianza” apunto Guaidó

Todo ocurrirá en la isla de Barbados, terreno neutral, para ambas partes. Allí se desarrollará la posibilidad de una negociación que resulte conveniente para todos. Este no es el único paso que dará la Asamblea Nacional,existe muchas expectativas y ha crecido la incertidumbre . Sus palabras de aliento: “Nos falta vencer un enemigo más, la desesperanza, la desconfianza. El régimen está aislado, solo, derrotado, incluso dividido”. Con esta afirmación, pretende, encender esa llama que se ha ido apagando. El mensaje difundido por las redes sociales quiere subir el ánimo. “Mientras nosotros nos mantegamos unidos y movilizados vamos a lograr cambiar Venezuela”, enfatizó concediendo la gota de inquietud que puedan tener sus seguidores y algunos sectores de oposición.
 “Entiendo que tengan dudas naturales, que puedan generar procesos como el de Oslo, procesos como la implementación del TIAR (tratado interamericano de asistencia recíproca que abre la puerta a una intervención), incluso la calle, incluso el Grupo Internacional de Contacto”, reconoció Guaidó.

En esta oportunidad estamos bajo la mirada del mundo

Horas antes de estas palabras el presidente interino, Juan Guaidó se había reunido con el enviado especial del Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias. La misma bajo la protección de la Unión Europea. En la reunión se habló sobre los intentos emprendidos por varios frentes. Tomando en cuenta que esta vez la participación mundial. “La gran diferencia en este proceso es la presión que hemos logrado y debemos aumentar, que el mundo reconoce la situación de nuestro país y está comprometido con lograr soluciones. Nos corresponde trabajar en todos los espacios que nos permitan salir de la tragedia”.
Como es de saberse, al inicio de su gesta de cambio, hubo dudas. A principio de año cuando asumió el cargo de presidente de la Asamblea nacional, pocos apostaban por el joven diputado. Existía  la zozobra de su actuación, Asi es como nadie veía con vigor las asambleas vecinales conocidas como cabildos o sobre la juramentación del 23 de Enero.” Hoy sabemos ” dijo, “que los cabildos nos llevaron a movilizarnos y ejercer una gran mayoría este 2019. Hoy sabemos que el mundo está con nosotros, que nos acompaña. Hoy sabemos que podemos tomar el control de nuestros activos en el mundo para que no se los sigan saqueando y robando” expuso categoricamente.

A pesar de las adversidades, los de la oposición han  salido adelante

De esta forma, recordó las dudas que trajo la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, antes de que emitiera un informe demoledor sobre la gestión del chavismo.
Para terminar su llamado de esperanza y unión, se dirigió de la siguiente manera: ” De nuevo, hermana,Hermano, no dudemos, no dudemos de nosotros mismos, de lo que hemos construido, de las capacidades que tenemos hoy”. “Vamos a estar en este proceso juntos como estamos, vamos a estar  y vamos a salir juntos de esta crisis. Tenemos una sola estrategia en el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a lograrlo”.
 El enviado especial del Grupo Internacional de Contacto, Enrique Iglesias, también se reunió con Maduro. El optimismo reina en el ambiente. Aunque no adelantó nada sobre el encuentro con el enviado de la Unión Europea. De cualquier manera añadió por vía Twitter que se trató de una “extraordinaria reunión de trabajo”. Además se refirió al momento como “espacio que promueve e impulsa la cooperación y el apoyo internacional a favor de la unión, el entendimiento y la paz nacional”.