Busquets, una fija para Setién

Busquets, una fija para Setién

Sergio Busquets se ha hecho imprescindible  para Quique Setién. Hace un mes que el nuevo técnico del Barcelona manifiesta buenas decisiones. Aunque es poco el tiempo que ha estado con el club; pero ya son siete partidos que se han jugado. El técnico  ha obtenido conclusiones que no parecen ir a la deriva. No se puede negar el estilo, las intenciones, preferencias y apuestas que ha realizado.

Setién hace imprescindible a Busquets
Setién hace imprescindible a Busquets

Los imprescindibles de Setién

Una de sus intenciones más evidentes es tener siempre a la mano a Leo Messi y Sergio Busquets. El centrocampista catalán recuperó su lugar, al llegar el nuevo técnico cantabro, la hegemonía y la exclusividad perdida la rescató en este arranque de temporada.

Ya van siete partidos dirigidos por Setién Y Busquets ha sido titular en seis de ellos, con una intervención total de 90 minutos. Solo no estuvo presente en el encuentro de Copa del Rey contra el Ibiza. Y eso fue para que descansara. De resto, todos los partidos los ha jugado con una buena intervención y lo mejor de todo, es que ha jugado todo el partido. Nuevamente, es el imprescindible de todo partido, retomando su rol de anteriores etapas.

Malos inicios de temporada

Al arrancar la temporada, su participación fue muy irregular, el centrocampista tuvo un papel donde aparecía con facilidad y así mismo desaparecía. No jugó, en el estreno de competición contra el Athletic en San Mamé. Luego apareció como suplente ante el Sevilla, el Levante o el Celta de Vigo. En otros salía de inicio pero era sustituido, esto le paso ante el Betis, el Borussia Dortmund, el Getafe, el Inter, el Slavia de Praga , el Leganés.. y otros más.

Parece que Quique Setién le ha brindado la confianza necesaria para elevar su autoestima y así recuperar al centrocampista. Es así como Busquets, de 31 años, se convierte en un jugador importante, de posición vital. El técnico lo quiere en su cuadre, que controle el juego, marque tiempos y ponga las pausas  de los partidos. Así mismo, que auxilie a la defensa, presione, golpee en corto y en largo, que demuestre lo que vale tácticamente. Le ha dado el puesto de extensión del campo y hombre de confianza. Por lo tanto, el jugador ha crecido en el campo y ha recuperado su lugar sobre el césped. Mientras el permanece ,a los demás los han rotado o sustituido: Rakitic, Arturo Vidal, Arthur e incluso Frenkie de Jong, convirtiéndose en una pieza intocable para Setién en el Camp Nou.

Viviendo su mejor etapa en el Barça, ya marcó su segundo gol contra el Betis en la Liga y vive su décimo segundo curso en la élite. Nuevamente se siente importante y eso lo alienta a que supere sus registros. Tiene un récord goleador total de tres por campaña. Si continua como va, lo va a lograr, ya lleva dos.