Guaidó vuelve a Venezuela espera la movilización popular de apoyo

Guaidó vuelve a Venezuela espera la movilización popular de apoyo

Ya esta anunciado el regreso de Juan Guaidó a tierras venezolanas. Es así como pide a su unidad a la movilización popular. De esta  forma, Estados Unidos lanza una advertencia a Maduro que calcule bien y deje tranquilo el ingreso del líder opositor al país.

Juan Guaidó en Washington , el pasado 6 de febrero.
Juan Guaidó en Washington , el pasado 6 de febrero.

Juan Guaidó  vuelve al país

El líder opositor venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció su regreso al país. El político regresa luego de una exitosa gira de casi un mes por Europa, Canadá y Estados Unidos. En la gira afianzó su legitimidad política y ha acallado a sus críticos de manera temporal.

«Tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela», señala Guaidó en un video publicado en su cuenta de Instagram. «regreso a mi patria con el compromiso de nuestros aliados internacionales, con acciones y medidas, que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que reactivemos la lucha y la movilización popular. Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que eso implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como la han hecho siempre».

Recordando que el líder opositor salió de manera sorpresiva de Venezuela el 12 de Enero. Precisamente después de la toma militar de la Asamblea Nacional, orquestada por el chavismo el día 5. Esto sucede en el momento en que sería la reelección del presidente de la Asamblea Nacional por un año más. La acción de sabotaje por el gobierno fue orquestada utilizando a personas de la misma «oposición». Obligando al líder a reunirse en distintos espacios al este de la ciudad.

Una gira inesperada

Es así como el político venezolano concluye una gira que inició en Colombia, participando en la Cumbre Antiterrorismo; siguió a Davos, en Suiza, donde asistió al Foro Económico Mundial. Es así como conversó con el canciller de Alemania Angela Merkel. Guaidó se dirigió a Londres donde se reunió con el primer minisrobritanico, Boris Johnson y en París con el presidente francés, Emmanuel Macrón. Aunque no fue recibido por Pedro Sánchez, en España fue recibido con profundo respeto. Su presencia en ese país provocó sendo acto de apoyo en la Puerta del Sol de Madrid.

Y para finalizar, con el mejor panorama de apoyo incondicional, al llegar a Norteamérica, se dirigió a Canadá y conversó con el primer ministro Justin Trudeau. Siguiendo con Estados Unidos que lo recibió con el apoyo total del arco político legislativo estadounidense, presente en el discurso del estado de la Unión ofrecido por el presidente estadounidense Donald Trump. Para luego conversar con él, en forma privada.

 Soluciones convincentes y determinantes

El triunfo de la gira, provocó el enojo del régimen chavista en contra de su figura. Por los momentos, no esta indicado el día exacto del regreso del líder opositor. El chavismo espera con ansías el día que lo tengan en sus guantes. por los momentos, pretende hacerse el loco e ignorar la presencia y su actuación. Es así como cree que le restar importancia a lo que sucede. Por lo pronto, Elliott Abrams,  encargado especial del caso venezolano ante la Casa Blanca, advierte a Maduro que se abstenga de tocar a Juan Guaidó.

La gira del líder más popular del país ha sido seguida de cerca a nivel internacional. Si gura ha calmado la ansiedad de sus seguidores, serenando la sociedad opositora  a Maduro. Solo esperan que ciertamente ofrezca objetivos concretos y un buen mensaje de movilización que asegure que no es más de lo mismo.