Toyota confía plenamente en la habilidad de Alonso

Toyota confía plenamente en la habilidad de Alonso

Fernando Alonso desde mucho antes, tiene en la mira al Dakar como un objetivo. Le ha llegado la oportunidad de asumir este nuevo reto que lo entusiama y le revive su carrera como piloto. Toyota vaticina el triunfo para su corredor en este nuevo desafío plantaeado.

Fernando Alonso será la estrella de Dakar 2020 junto al Toyota Hilux
Fernando Alonso será la estrella de Dakar 2020 junto al Toyota Hilux

Toyota confía en la habilidad del piloto

El corredor  Fernando Alonso luego de realizar una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/19 montado en un Toyota, aseguró el  respaldo de la marca. Por lo tanto, la marca nipona y Fernando Alonso continuarán su relación en los próximos meses. Es así como, realizarán una serie de pruebas con el auto ganador para hacer la competición en el Dakar 2020, el Toyota Hilux.

El piloto de Fórmula 1 ha iniciado una intensa preparación para la prueba más dura del mundo. El asturiano, doble campeón mundial de Fórmula1 y dos veces ganador de las 24 Horas de LeMans, quiere desafiarse a sí mismo en la competencia más dura del mundo. Luego de una especial selección del coche ganador, un Toyota Hilux oficial,  sabe que hará lo mejor posible en enero, del 5 al 17 , en Arabia Saudí.

Compromiso sellado para el Dakar 2020

La marca Toyota confirmó el compromiso entre Fernando Alonso y Toyota Gazoo Racing. Hasta ahora, solo se habla de la sesión de prueba en Sudafrica. Después, en septiembre en el Harrismith 400, prueba del campeonato sudafricano de rallies cross country. Asegurandole el gran apoyo de otra estrella, como lo es, Marc Coma como copiloto en cada una de las pruebas. Sin competencia solo a manera de adquirir experiencia.

Toyota ha declarado que Fernando Alonso tendrá cinco meses para  cumplir un intenso entrenamiento con pruebas piloteando el Toyota Hilux. Los ambientes serán en Europa como en Africa y Oriente Medio para preparalo como es debido para el Dakar 2020.

Glyn Halll, director de equipo de Toyota manifestó que verlo en escena es una grandiosa experiencia de aprendizaje. Observamos como Fernado se adapta de manera excepcional y mejore cada vez más su conducción.«Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le mostrabamos. La incursión  en el rally es nueva para Fernando pero estoy seguro de que tienen la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como vigentes campeones del Dakar y con una larga historia en el rally raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto a Fernando, aumentando su confianza en esta competición» afirmó Hall.