Desmontan una banda dedicada a la trata sexual infantil

Desmontan una banda  dedicada a la trata sexual infantil

La Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (Abansa), que funcionaba en el estado Carabobo, en el municipio Naguanagua era el centro de una banda que se dedicaba de manera descarada a la trata sexual infantil. Gracias a las denuncias realizadas a través de las redes sociales acerca de los maltratos y abusos que recibían los niños albergados en ese lugar. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encargó de descubrir a la banda.

Desmantelan una banda que operaba en una fundación de ayuda infantil
Desmantelan una banda que operaba en una fundación de ayuda infantil

Desmantelan  una banda gracias a las redes sociales

El hecho se registró  en la Asociación de Ayuda, donde funcionaba la banda a su libre albedrío. Luego de las repetidas denuncias emitidas a través de las redes sociales. El cuerpo de investigaciones  a través de la subdelegación de Las Acacias, se hizo presente en el lugar, solicitando una entrevista con los directivos de la asociación. Es así, que en el momento del recorrido por las áreas observan el deterioro de la sede y el mal estado en que se encuentran los menores. Es así como, presentan desnutrición, maltrato físico evidente y enfermedades de la piel por el lugar donde están confinados.

Los doce menores presentaban golpes con múltiples hematomas, expresó el comisario y jefe de la  Región Estatal Carabobo, Jose Domínguez. Además señaló, que luego de los estudios forenses legales, comprueban el abuso sexual. De los doce menores, 8 de ellos, 3 niñas y 5 niños fueron abusados sexualmente en múltiples ocasiones. Además de dos  niños más que presentan condiciones mentales especiales(autistas) que también fueron abusados.

El abuso y el maltrato era continuo en los niños

Según informa una de las víctimas de once años, aseguró el comisario; todos los niños eran abusados y sometidos a maltratos de toda índole. El señor que los maltrataba y abusaba se llama Edward. El cual se fugó. Por lo que se le activó una orden de captura y alerta roja por Interpol. El resto del personal que trabajaba en el centro fue aprehendido. Todos puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.

Los involucrados en el delito, llevan por nombre: Etni Bautista Salazar Peinado(57), director de la fundación; Sharon Esther  Lizcano de Castro (51), subdirectora de la fundación; Olivia del Valle Brito Salazar (56), coordinadora nacional de la fundación y Edward Eliu Montilla, autor material de los abusos  que se dió a la fuga.