Recobrado parte del equipo extraído por militares sublevados en Cotiza, Caracas

Recobrado parte del equipo extraído por militares sublevados en Cotiza, Caracas

El día de ayer fue recobrado parte del equipo extraído por militares sublevados. El armamento, 39 fusiles AK-103, fueron recobrados, luego de que un grupo de militares sublevados tomaron desde las 3 am de este lunes el Comando de la Unidad Especial de Seguridad Cotiza de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los militares sublevados en Cotiza trataron de extraer armamento de alta importancia del lugar, según fuentes castrenses.

Aramamento recuperado por la Guardia nacional.
Parte del armamento extraidó por los militares sublevados.

Caracas amaneció sobresaltada por este sorpresivo movimiento. El Escuadrón Montado de la Guardia Nacional, liderado por el sargento José Gregorio Bandres, asalto el puesto militar de Cotiza, al noroeste de Caracas.

La información presentada por las fuentes castrenses, dicen que desde las tres de la mañana fueron secuestrados. El lunes de madrugada los efectivos militares se sublevaron y luego los 27 efectivos de la GNB declinaron el acto y se entregaron a las autoridades. El grupo fue puesto de inmediato a las ordenes de Fiscalía Militar y recluídos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El comando  dirigió un mensaje en el cual desconocía al Gobierno de Nicolas Maduro. Asi es como lo llamó tirano y ususrpador y envió un mensaje a la población y al resto de los militares a restaurar el orden constitucional en  el país.

 Los vecinos del sector respaldaron el movimiento

Los vecinos del sector respaldaron el pronunciamiento. Salieron a la calle, colocaron barricadas, quemaron cauchos y gritaron consignas contra de Maduro. De este modo, hubo enfrentamientos contra la policía.

El alzamiento fue contenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Los alzados fueron detenidos, pero las protestas continuaron en la zona.

Las fuentes informan los hechos desde las dos de la madrugada. El puesto de GNB fue asaltado en la Redoma de Petare. Allí sustrajeron  42 fusiles AK-103, cuatro pistolas  Prieto Berrta, 6900 municiones AK-103 y 150 cargadores. Todo esto fue llevado en un machito chasis largo y posteriormente en dos camionetas.

Además, otro lote de armas, fue también sustraído de otras instalaciones militares asentadas en la Gran Caracas. Nos informan que se habián ya recuperado además de 39 fusiles AK-103, el siguiente material: 4 pistolas calibre 9mm, 1 carabina 37mm/38mm, 1 lanzador múltiple, 3100 cartuchos calibre 7,62 x 39, 740 cartuchos calibre 9mm, 89 cargadores de pistola 9mm, 10 chalecos antibalas, 103 artificios lacrimógenos, 4 extintores, 4 máscaras de gas.