EEUU «restreados» con Venezuela. No reconoce a Maduro como presidente ni sus órdenes

EEUU  «restreados» con Venezuela. No reconoce a Maduro como presidente ni a sus órdenes.

EEUU no reconoce a Maduro como presidente. Es así como no reconoce las órdenes  de Maduro de abandonar el país. El Gobierno de EEUU «restrados» con Venezuela. EEUU esta dispuesto a no reconocer a Maduro como presidente ni a sus órdenes. No reconoce a Maduro como presidente. Asi demuestra el apoyo del país del norte a los hermanos opsositores de Venezuela.

Juan Guaidó
EEUU no reconoce a Maduro como presidente se «restrea» con «Juan Guaidó

Luego de los sucesos el día de ayer en las diferentes entidades de Venezuela, el gobierno EEUU anuncia que se mantiene en Venezuela. No obedecera ni reconocerá el plazo que le dió Nicolás Maduro de sacar a su personal fuera del suelo venezolano. Al contrario, reafirmó que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de ese pais.

Por esto mismo, el gobierno norteamericano se mantiene y afirma que Nicolás Maduro y su administración no cuenta con la autoridad para romper con las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Los eventos del 23 de Enero demuestran que ya el pueblo no lo quiere como presidente. De esta forma, los enviados del norte se mantendrán en suelo venezolano.

Nicolás Maduro informó por vía pública que el gobierno de EEUU debería retirar sus embajadores de suelo venezolano. Le dió un ultimatúm de 72 horas. Esto fue a causa de que la administración del presidente norteamericano cediera a favor de Juan Guaidó. El reconocimiento del líder opositor como presidente encargado del país alteró el discurso del mandatario venezolano.

Juan Guaidó asumío el cargo de presidente encargado

Juan Guaidó es el presidente de La Asamblea Nacional. Al asumir el cargo de presidente encargado, toma la máxima responsabilidad del Estado. Estados Unidos publicó un texto donde expresa lo siguiente: «Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal». Por supuesto, el secretario de gobierno, Mike Pompeo, aclaró que su pais mantendrá relaciones con Venezueala, pero no con el gobierno de Maduro sino con el gobierno de Guaidó.

Siguiendo con la conversación, El presidente Guaidó invitó al país norteño a permanecer en Venezuela.  Confirma que Estados Unidos y Venezuela continuarán con sus relaciones diplomáticas.

Al proclamarse  presidente interino, el líder opositor,Juan Guaidó, ganó el respaldo de Washington y otras naciones de la región. Por lo tanto, Maduro rompe con las relaciones existentes entre Venezuela y EEUU.

Los Estados Unidos no reconocen a Maduro como presidente. Por lo tanto no reconocen ninguna de las órdenes que pueda dar. En consecuencia, Estados Unidos no ve a Nicolás Maduro como el indicado para romper las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El secretario de Estado exigió seguridad para el cuerpo diplomático de su país. El comunicado le hablaba a las fuerzas militares venezolanas «protejan a todos los ciudadanos venezolanos». «Hacemos un llamado a todas las parte para que se abstengan de tomar medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que disfrutan los miembros de la comunidad diplomática» infirió el vocero.