Kevin Prince Boateng oficialmente dentro del Barcelona.

Kevin Prince Boateng oficialmente dentro del Barcelona.

Finalmente, oficialmente dentro del Barcelona sin más espera a Kevin Prince Boateng. Dentro del Barcelona habrá una fiera para apoyar a Luis Suárez. Valverde decidido oficialmente a colocar dentro del Barcelona a un atacante poderoso. Fue rápido en declarar oficialmente dentro del barcelona al jugador que ocupará el puesto de Munir El Haddadi.

Boateng dentro del Barcelona
Asume el veterano Kevin Prince Boateng oficialmente dentro del Barcelona

Ernesto Valverde no podía seguir esperando. Le urgía la incorporación del delantero que le cubrirá la espalda a su jugador estrella Luis Suárez. Decidieron y eligieron. La directiva del Barcelona trabaja intensamente para la elección más acertada del jugador de lujo. Kevin-Prince Boateng Tiene hasta el final de la temporada y el Barcelona con la opción de compra de ocho millones de euros.

Decidido por el alemán, oficialmente dentro del Barcelona.

 El alemán de origen ghanes no era la única opción. La directiva encargada de esta selección Pep Segura y Erick Abidal veía un juego de opciones. La única que se mostraba sin contratiempos la ofrecía el atacante temponero alemán. No exigía grandes dispendios. Aunque su tesorería paga los sueldos más altos de Europa en materia deportiva. Además reconoce claramente a que viene, sustituir a uno bueno detrás de uno mejor. Es imperioso que demuestre ferocidad  y mucho ímpetu.

Nombres como los de Alvaro Morata, cerca del Atlético de Madrid, Carlos Vela o Cristhian Stuani son opciones descartadas. El Barca predice que Boateng cumplira sus deseos. Asegura que sabrá encajar en un nuevo papel secundario para sacar provecho al equipo superior.

Asi que, Prince llega en calidad de cedido. A jugar una suplencia que le sienta de maravilla y que le puede abrir nuevas fronteras. El Barca lo tendrá hasta Junio y si su rendimiento es satisfactorio, lo obtendrá por una cantidad razonable. El CEO Azulgrana, Oscar Grau esta tranquilo con su nueva adquisición. Los númeritos no mienten en lo económico de este trato.

Buena actitud y buen rendimiento precede a Boateng

Sólo la actitud y las palabras del nuevo jugador de la azulgrana abren un nuevo orden de esperanza para el equipo: «estoy muy feliz, no veo la hora de jugar en este equipo; es un sueño para todos los niños que juegan fútbol jugar en este club, es un gran honor para mi y quiero ayudar con toda la fuerza que tengo».

La presentación del jugador será antes del encuentro de Copa del Rey, el martes. El jugador es el segundo refuerzo del equipo en el mercado invernal después de Jeison Murillo. El Ghanés confirma lo sencillo de la dirección deportiva culé a la hora de firmar novedades a media temporada. Son dos en 2019 y otros dos en 2018. Todo indica que el técnico tiene buen poder de decisión y evidencia la planificación y visiones para cubrir posiciones en el mercado de verano.

No ha pasado desapercibido que estos dos nuevos contratos los realiza con dos veteranos mayores de treinta años. El asunto que todo va viento en popa para El Barca. Son decisiones que se pueden revertir en caso necesario.