Por respeto a las fuerzas militares, arrestado por abusador

Por respeto a las fuerzas militares, arrestado por abusador

El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana se paso de irrespetuoso. Por lo que hizo con el fusil AK103 fue arrastado por abusador. El Efectivo fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar en el Estado Anzoátegui.

Por respeto a las fuerzas militares, para crear un precedente en estos casos de irresponsabilidad.
Por respeto a las fuerzas militares, para crear un precedente en estos casos de irresponsabilidad.

Por respeto a las fuerzas militares

El efectivo de la guardia fue identificado como S2 Leonardo Javier Salas Loroño. El militar que incurrió en el delito es efectivo de Tropa Profesional egresado de la Promoción 108 del Centro de Capacitación de Seguridad Física de Instalaciones Petroleras G/D Freddy José Alcazar.

La falta  cometida por el militar se encuentra en la comisión de un hecho punible. La parte oficial de la REDI ORIENTAL declara que el efectivo estando en comisión de servicio, le facilitó el armamento a una ciudadana para que se tomara fotos. Las fotos fueron publicadas en las redes sociales, especificamente en Facebook.

El hecho no pareciera tan irrelevante, pero se ha comprobado que se han producido accidentes trágicos por estas imprudencias. Razones como es un militar y esta en servicio y no pude descuidar su arma, la joven no tiene nociones de como manipular el arma y puede ocurrir un  accidente.

Más respeto a la imagen institucional militar

Lo importante es que se respete la figura del militar, sea del grado que sea. Asi mismo se espera que la imagen de la institución sea tomada con mayor respeto. Además, esta tendencia se quiere eliminar de las redes sociales y hacer que los efectivos de las fuerzas militares y policiales reciban mayor relevancia e importancia en la sociedad.

El delito cometido por el S/2. Salas Loroño registrado con la C.I.V – 26.531.377  de prestar su AK103, le puede ocasionar una pena severa. Fue identificado aunque el militar se ocultara el rostro en el momento que la joven posaba con el arma deservicio.