Desmantelada la banda que asesinó al exgobernador Yánez Rangel

Desmantelada la banda que asesinó al exgobernador

Continuan con el caso del exgobernador asesinado. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este viernes que fue desmantelada la banda que asesinó al exgobernador del Estado Cojedes, Jonny Yánez Rangel. El desafortunado había sido secuestrado el mes de septiembre del corriente año.

Desmantelan la banda luego de un intenso proceso de investigación
Desmantelan la banda luego de un intenso proceso de investigación

Desmantelada la banda de parte del CICPC

El ministro Reverol junto a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Núcleo Falcón, suministró la información a través de las redes sociales. Es asi como, en el momento de la captura fueron detenidos cuatro sujetos.

Así como recuperaron las armas utilizadas en el suceso. De esta forma, el comunicado expresa que más adelante, el C/G Douglas Rico ofrecerá detalles sobre el caso.

«Queremos informar al país que después de un arduo trabajo de investigación por parte de CICPC, fue desmantelada la banda criminal que le dió muerte al exgobernador, Jhonny Yánez Rangel, después de ser secuestrado el pasado mes de septiembre»,  informa vía Twitter, Reverol.

Los cuatro sujetos detenidos se encontraban en posesión de las armas utilizadas. Además, de prendas que la familia del exgobernador habían entregado como parte de pago. El cuerpo investigativo continua con las averiguaciones para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda.

Un final trágico

Como ya ha sido informado el cuerpo carbonizado de Yánez Rangel lo encontraron dentro de su vehículo Toyota Corolla, placas AG327KM. Cerca del embalse La Mariposa, municipio Los Salias del estado Miranda. Al militar retirado la habían secuestrado en la inmediaciones de la Policlinica Metropolitana, en Caurimare.

Estuvo frente a su cargo de gobernador del Estado Cojedes desde el año 2000 hasta el 2008. Representaba  el partido MVR. En el momento de su muerte el hoy occiso, militaba en la filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En Octubre de 2018, un tribunal de control dictó orden de captura en su contra por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.