El segundo del chavismo niega conversaciones con EEUU

El segundo del chavismo niega conversaciones con EEUU

En Venezuela, el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, niega conversaciones realizadas con EEUU. Según, la agencia de noticias Associated Express(AP), Diosdado Cabello ha sostenido reuniones en secreto con autoridades  de la Casa Blanca.

Diosdado Cabello niega conversaciones con EEUU
Diosdado Cabello niega conversaciones con EEUU

Cabello niega conversaciones con EEUU

El «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello. Además de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) ha negado rotundamente tal aseveración. Negó que dicho lunes, mantuvo conversaciones secretas con enviados del Gobierno de Estados Unidos. Dichas conversaciones tienen el fin de mediar una salida del régimen de Nicolás Maduro. La respuesta del político no se hizo esperar, haciendolo de su manera característica: » No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mi, o de mi o tu agencia. No me pidas porque eso no es sano», dirigiendose al periodista de AP que publicó la información del encuentro este lunes. «Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó. Una mentira, una manipulación» anadió, el político.

Según el periodista de AP, en julio  pasado, Cabello inició diálogo con las autoridades norteamericanas. La clandestinidad de las reuniones con  la Casa Blanca llegarían a una salida pacífica de la crisis política en la que se encuentra Venezuela. Según el informante, EEUU no pretende negociar dejar a Cabello en el puesto de Maduro. Es así como Cabello continua anunciando:» …se van a hacer las elecciones parlamentarias, quiera o no quierala oposición venezolana, antes de diciembre del 20202...» , agregó el jefe de la constituyente y hombre fuerte del régimen.

 El segundo hombre fuerte del chavismo

Como se entiende, Cabello es la tecla fuerte del chavismo. Se siente el dominio en el sector militar y económico del país. Analistas preven su postulación como sustituto de Maduro, aunque esta visto que no cuenta con el respaldo de la población. Ya ha criticado las reuniones del diálogo entre gobierno y oposición.

Es  así como, dentro de este panorama, Cabello es el segundo al mando y el más temido por su verbo agresivo y despiadado a través del programa televisivo Con el Mazo Dando, donde actúa como juez y verdugo de todo el que se oponga a las ideas del régimen. De esta forma fue sancionado por EEUU y Suiza, entre otros países, acusado de liderizar una supuesta mafia de narcotraficantes e incurrir en actos de corrupción.

Además de ser acusados por  recibir sobornos  por la constructora Odebrecht, que como se sabe empresa que ha contaminado a varios países suramericanos, para financiar su campaña para gobernador del estado Miranda en 2008. Donde perdió contundentemente. Por lo pronto, se cree que un cambio político lo dejaría completamente afuera y desprotegido.