Todos de cabeza en los bandos de Iván Duque por presunta compra de votos

Todos de cabeza en los bandos de Iván Duque por presunta compra de votos

Allá en Colombia, todos de cabeza en los bandos de Iván Duque, resulta ser que un testaferro ha desatado una tormenta política en Colombia. La investigación por presunta compra de votos que iban a favorecer la campaña de Iván Duque apretó las cuerdas de la bandada uribista.

Todos de cabeza en las bandas de Iván Duque por presunta compra de votos
En investigaciones muy comprometedoras

Destapada la tormenta política en Colombia

Todo empieza por la sagacidad de colocar un teléfono intervenido, una llamada y la insinuación de una  presunta  compra de votos para lograr el triunfo en la campaña por la presidencia en 2018 en Colombia. De ahí en adelante, la tormenta no ha cesado  de arremeter con el Gobierno. La Fiscalía está investigando, Es así como ya apareció un narcotraficante que ya está muerto. Sin dejar de verse vinculado con el uribismo. En realidad, el representante más derechista de la política colombiana, Álvaro Uribe.

El asunto empieza con la detección de una conversación telefónica entre José Guillermo Hernández (Neñe) y una mujer. Estos dos personajes trataban sobre la presunta compra de votos. De esta forma, favorecía la campaña presidencial de Duque. A Hernández lo asesinaron en un atraco en Brasil, narcotraficante de profesión, encubierto como negociante minorista y ganadero. Ya estaba siendo investigado  por un homicidio. Es así como se inicia la investigación sobre él y se capta la conversación, quedando grabada.

De manera jocosa, el caso fue llamado ñeñevirus, por el daño causado y las paredes que hizo temblar. El mandatario, por supuesto, que lo niega todo, rechaza las acusaciones. Además se escandaliza de la supuesta relación con Hernández. No obstante, existen decenas de fotografías donde aparecen en eventos de la campaña. es así como fueron publicadas por el narcotraficante en sus redes sociales. «Nunca le pedi al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del seños Hernández a mi campaña» expreso Iván Duque. Además, agregó:» Nunca supe que había investigaciones contra él y , si las hay, que las autoridades esclarezcan y rápido».

El Ñeñevirus causa movimientos de piso

El ñeñevirus, como también ha sido llamado en el país andino en referencia al coronavirus, hizo temblar los cimientos del partido que sostiene al Gobierno, el Centro Democrático, que llevó a Duque a la presidencia. El mandatario ha rechazado las acusaciones y se ha desmarcado de su relación con Hernández. Sin embargo, decenas de fotografías en eventos de la campaña publicadas por el propio narcotraficante en sus redes sociales muestran que los supuestos vínculos vienen de tiempo atrás.

La prensa local, de hecho, llegó a publicar una parte del álbum privado del Ñeñe, donde aparece fotografiado junto al hoy presidente y a Uribe, entre otros políticos. “Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña”, ha dicho Duque. Y agregó: “Nunca supe que había investigaciones contra él y, si las hay, que las autoridades esclarezcan y rápido”.

El escándalo siguió creciendo por los indicios y pruebas que aparecen. De esta manera, muestran a Hernández volando en aviones militares. Los justificativos admitiendo el hecho, aparecieron. Tambiénel escudo fue que para la fecha el señor Hernández era conocido como empresario del sector ganadero. Además, considerado miembro de una familia tradicional del Cesar (norte de Colombia). La misma razón por la cual el presidente lamentó su muerte por redes sociales.

Muchos puntos que lo desfavorecen

Otro punto de interés fue cuando el expresidente tuvo que reconocer a María Claudia Daza, como la mujer de la conversación telefónica. Después ella renunció y salió del país. Es así como los periodistas que descubrieron el caso son víctimas de seguimientos y de espionaje.

Por lo tanto, la justicia colombiana dio su primer paso. La Fiscalía, representada por Francisco Barbosa (amigo personal de Duque) abrió una investigación preliminar, envió copias a la Corte Suprema de Justicia, La Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral.  Por  lo pronto, lo que se quiere es la indagación sobre el contenido de las interceptaciones hechas a un número telefónico vinculado a la investigación.

La investigación será cubierta por otros asuntos urgentes como el coronavirus. Así es como la atención se concentrará en ese tema.