Ter Stegen habló y ya

Ter Stegen habló y ya

En el FC Barcelona hay cosas que se debían aclarar.  Marc Ter Stegen es un muchacho que se ha ganado su espacio en el conjunto a pulso. Ya ha logrado dominar el idioma. como el mejor español. Porque hasta la conversa la lleva igual. Este portero alemán. lleva seis temporadas en CanBarça. Es decir, ya es un vetereno. A pesar de tener 27 años, ya puede alzar su voz donde se pare. En consecuencia de su entrevista con Movistar Liga de Campeones, que no logró proseguir , dará que hablar en los próximos días.

Ter Stegen ya tiene trayectoria.
Ter Stegen ya tiene trayectoria.

Ter Stegen ya tiene una trayectoria

En realidad, Ter Stegen llegó al club y sobresalían jugadores como Xavi, Iniesta, Mascherano y Alves. Además de una serie de capitanes que llevan brazalete y otros que no. De esta manera, a Ter Stegen con solo 22 años, no le correspondía asumir galones. Pero, ya han pasado cinco años. El joven lleva cinco Champions, cuatro Ligas y otras tantas copas. Sin contar con esos dos varapalos históricos hechos en Europa. Así que, por veteranía, por personalidad, por criterio, le corresponde hablar sin recriminaciones.

Podemos afirmar que la molestia general del club azulgrana al abandonar la capital checa tiene que ver con lo sucedido en Roma y Liverpool. Que por no ser eliminatoria, ni de un gran rival no deja de ser importante. En ese momento, el Barça fue incapaz de adueñarse del balón, un club disminuido, a la deriva por acción del viento, sin soluciones.

Busca ser el capitán de su equipo con toda su experiencia

«No lo voy a decir aquí, sino que hay que decir algunas cosas. No volvimos (al partido después del descanso) al cien por cien. Esto no nos puede pasar«.Había desconexión, faltas absurdas en zonas de riesgo, pelotazos sin sentido… Definitivamente, El Barça en Praga fue error tras error. Valverde, solo supo colocar toallitas tibias diciendo: «la salsa del fútbol también es sufrir». Ter Stegen quiere manifestarse y decir basta ya. Poco usual que un jugador sobrepase a su entrenador. Pero tenía que decirlo. Esto sucede cuando el profesional, a pesar de obtener el triunfo, no da el cien por ciento.