Siguen las sorpresas, Wimbledon 2019, recibe a dos españoles en semifinales.

Siguen las sorpresas, Wimbledon 2019, recibe a dos españoles en semifinales

Este año en Wimbledon, han ocurrido eventos únicos. Por lo pronto, el excelentisimo jugador Rafael nadal despacha a Querrey.  Esto es histórico, por primera dos españoles se juntarán en las semifinales. “La fiera” Nadal, por séptima vez, se vuelve a colar entre los cuatro mejores. Por supuesto, su choque será contra Federer.

Nadal quedó para jugar con Federer en los cuartos de final, siguen las sorpresas
Nadal quedó para jugar con Federer en los cuartos de final, siguen las sorpresas

Los mejores del tenis juntos en un gran semifinal

La fanaticada junto a la organización de Wimbledon espera ansiosamente el viernes. Será una de las mejores semifinales de todos los tiempos. Nada más y nada menos que el enfrentamiento de Roger Federer y Rafael Nadal. Esto será épico. Los mejores del tenis quedaron del mismo lado del cuadro en el sorteo del pasado viernes 28 de junio.

El duelo, con los tenistas con más títulos grandes de la historia, haran un cierre de temporada inolvidable. En la etapa previa se estudiaba el partidos de cuartos de final entre Nadal y Querrey. Resultaba un duelo súper complicado. Se impuso el ranking del estadounidense, era el más bajo de un rival para enfrentar al español.

La contienda se espera con verdadera ansiedad.

Observando el juego de Querrey, su resistencia duro un set, el primero. Sam no saca como Ivo Karlovic, ni como John Isler ni como Kevin Anderson. Mucho menos como Marin Cilic. Cuando puso la pelota en juego, la respuesta de Nadal fue un tremendo “break”. Nadal tuvo hasta 16 bolas de rotura.  Enredos de momentos, y aceleró hasta su trigésimo segunda penúltima ronda en un grande y luego la séptima en Wimbledon. La que mejor se recuerda de él es su versión  en verde.

Una doble falta el dió al yanqui un punto. Pero el marcador ya señalaba un  4-3 para el campeón de 18 grandes. Querrey tuvo su oportunidad. Pero, Rafa no le dió más chance, desde el fondo de la pista resolvió asu favor. Aunque, Nadal no daba el 50/ de efectividad, solo cedió 10 puntos con el primer saque del partido.

Una vez cerrada la manga inicial todo fue más fácil porque el físico de Querrey no estaba al día. El “balear” cerró con un marcador favorable de 7-5, 6-2, y 6-2, en 2 horas y siete minutos. Cometió 12 errores no forzados. Sin embargo, será la primera vez en la historia que dos miembros pesados  coinciden a las puertas del título. La undécima ocasión para la historia en la Era Open. El último precedente fue en US Open de 2017 , lo hizo con Pablo Carreño en Nueva York.