Mejores aires para Argentina a final se semana

Mejores aires para Argentina a final de semana

 Luego de la semana trágica que ha pasado el país argentino, los aires por fin mejoran. El mercado argentino perdió, a comienzos de semana, más del 20%. La moneda ya este jueves, sube un 3,2% mejorando el panorama económico.

Mejores aires para Argentina luego de la funesta semana que pasó

Mejores aires alientan a Argentina

El peso argentino subió un 3,2% este jueves en la apertura en Buenos Aires. Es así como el rendimiento adicional exigido para ser titulares de deuda gubernamental sobre bonos del Tesoro de EE UU se redujo 1,7 % de puntos a 17,91. Siendo aún alto en mercados emergentes, mientras que los bonos repuntaron hasta 7%.

Días antes, se realizó una venta violenta de tres días en donde se disparó el promedio de losrendimientos a “1% con una probabilidad implícita de aumento de tasa de incumplimiento por encima de 80%. Con todo esto, los inversionistas se arriesgan al conseguir precios baratos, toman riesgos en un ambiente de crédito tan maltratado.

Pero, los precios cayeron a un rango de 47 y 57 centavos esta semana.  Por lo tanto, el mercado revaluó las posibilidades de reembolso si llega un gobierno de oposición.

La comunicación entre los candidatos propicia la prosperidad

Sin embargo, si todo se revolvió por los resultados obtenidos en las primarias del 11 de agosto, el mercado no ha cambiado mucho. La cordialidad entre el actual presidente y el candidato del partido opositor se ve y augura buenos aires sobre el mentenimiento de la política monetaria, la disciplina fiscal y la percepción  del tipo de cambio actual como valor razonable.

Yong Zhu, administrador de US$ 10.800 millones en Dupont Capital Management en Wilmington Delaware, da buenas pistas. El administrador dice que comenzará a aumentar en forma gradual su exposición de bonos argentinos antes de las elecciones de octubre.
El gobierno espera una pronta depreciación, pero asumó que no lo haga tan rápido, dice Zhu.