Marcelo debe recuperar su forma, el equipo espera demasiado

Marcelo debe recuperar su forma, el equipo espera demasiado

Marcelo debe recuperar su forma. Más sencillo y más claro. Marcelo debe recuperar su forma para seguir adelante. El equipo espera demasiado a que se restablezca y logre su forma. Al recuperar su forma, Marcelo, pagará lo que le esta costando a su equipo. Marcelo debe ganar méritos, recuperar su forma. El equipo espera al brasileño y que mantenga su sitio en la historia del mismo.

Marcelo debe recuperar su forma en esta temporada
Marcelo debe recuperar su forma en esta temporada

Aclarar y recuperar su forma en el equipo

La esperanza en que Marcelo recupere su forma mantiene en espera al Real Madrid. El equipo siente que la Liga se pierde. Puede costarle la Copa o la Champions. Las estadísticas del Madrid ya indican que el brasileño no rinde en la misma intensidad. Una victoria y seis derrotas en nueve partidos indican la preocupación con respecto a Marcelo. En cambio con Reguilón, ocho triunfos en ocho partidos. ¿Se calibra o no la balanza? ¿Cúal es la importancia de jugar con uno o con el otro?.

Sin embargo, existe el riesgo latente de no anotarse en la vuelta de las eliminatorias ante Barcelona y Ajax. Los datos demuestran la baja de la actuación del jugador. Igualmente los replay por el monitor comprueban la llegada tardía del segundo capitán o ni llegando. Momentos cumbres del partido, como cuando contra el Girona, tras un rechazo de Courtois que cazó portu en su zona o cuando, una semana antes Malcom se le anticipó para marcar en el Camp Nou… luego de siete meses, hay que verificar si Marcelo está listo y decidir si se le sigue esperando a o no.

Lo ampara su gloria pasada

La gloria que lo precede le indica ala directiva que si hay que esperarlo. Nadie iguala en el equipo su actuación en el ataque. Sin embargo, su incidencia  en lo ofensivo muestra un desequilibrio en la habilidad y capacidad poco característica de un lateral.

Marcelo ha tenido muy buenos momentos y ha puesto al Real Madrid a ganar en muchos partidos. Su puesto como líder se mantiene. Aunque debe asegurar su lugar en el once inicial. Ese lugar se debe asegurar a pulso. Ganárselo por sus méritos de ahora y no del pasado. Ya tiene 30 años y le cuesta cada vez más estar en forma. Los  retrasos en sus llegadas son más evidentes. En este momento, Marcelo en ataque es uno más y en defensa es uno menos.

Con trece temporadas en el equipo, y tantas de gloria. Él más que nadie sabe que siete meses esperando que se ponga en forma es demasiado tiempo. El Real Madrid  le concede su tiempo. Sin embargo, hasta las leyendas se les acaba el  chance.

No dejes de leer: «Reproches y reclamos» del Atlético de Madrid.