Detenida pareja de estafadores cibernautas.

Detenida pareja de estafadores cibernautas

Pareja de estafadores fue detenida por hackear cuentas en redes sociales.  La pareja de estafadores se metían en las cuentas de los incautos y las modificaban. La pareja de estafadores cibernautas trabajaban con los dólares de los usuarios. Luego de identificados, la pareja de estafadores ofertaban dólares en cuentas de terceros y usurpaban la identidad de los incautos.

Detenida pareja de estafadores cibernautas
Detenida pareja de estafadores cibernautas

En Cabimas, fue detenida la pareja de estafadores identificados como Arinna Medina y Carlos Lima. El cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC) luego de recibir múltiples denuncias, realizó las investigaciones pertinentes. Lograron dar con los autores de las fechorías.

La pareja de estafadores se dedicaba a hackear las cuentas de terceros en las redes sociales para estafar con dólares. Además lograban usurpan sus identidades, bloquear y modificar los datos  de las mismas. «Vendo 200 dólares en efectivo. Buena tasa, escríbeme», publicaron los estafadores enlas cuentas de Instagram de María. La afectada no tiene muchos seguidores, sólo su familia. Es la segunda vez que hackean su cuenta. María indica que uno de sus primos también cayó por inocente y pagó para obtener las divisas.

La pareja de estafadores trabaja rapidamente

El hecho ocurrió el pasado 5 de Febrero. Demasiado rápido para creerlo. En menos de una hora, su primo se comunicó con María, quien le aclaró que no vendía nada.  No sirvió para nada, la transferencia se hizo efectiva y aprobada.

Impresionante, María no logró recuperar su cuenta, ingresaron a su cuenta y cambiaron la contraseña, los correos alternativos, removieron el número de teléfono y modificaron su usuario. Al ver la imposibilidad de volver a accesar a sus cuentas, decidieron denunciar ante las autoridades.

Los primos denunciaron el hecho en la subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Acusaron a la pareja que recibió el monto en su cuenta. Aunque no recuperaron el dinero ya los estafadores están detenidos.

El cuerpo policial advierte a victimas

Los estafadores, Lima y Medina, pertenecían  a la banda «Richita». El modo de operación era hackear las redes sociales, estafar a terceros a través de ofertas engañosas. Recibían el pago en sus cuentas y luego desaparecían.

Los oficiales de la brigada de Delitos Informáticos advierten a los usuarios de estos medios, mayor precaución a la hora de realizar estas operaciones. Así mismo piden a las víctimas de hechos similares denunciar los casos, lo más pronto posible. Sólo así se evitará que personas inescrupulosas sigan cometiendo delitos informáticos.