Las fallas en el Barcelona están claras en sus áreas más importantes

Fallas claras en sus áreas más importantes

Poco tiempo les queda. El Barcelona sigue en la cuerda floja; aún puede obtener dos títulos: LaLiga y la Champions League. Parece imposible, demasiadas broncas, polémicas, reproches y la asunción de un fin de ciclo. Y para completar la falta de recursos  necesarios para que se produzca un cambio real y se origine una reacción general del club. La temporada va 19-20. Veremos que sucede en adelante; aunque están en juego todas las áreas que conforman el equipo. Hasta existe el roce que no lo deja surgir. La Directiva, la Dirección Deportiva, el cuerpo técnico y hasta el vestuario encabezado por Leo Messi que no se ve que está dando lo mejor de sí  mostrando signos de debilidad. Hay algo que no va bien.

Esto lo demostraron claramente en el encuentro ante el Real Sociedad. Los vascos jugaron ante un equipo cansado, sin decisión, sin forma, ni fuerza. Un Barcelona sin ambición al campeonato. El ganador que sufre por un punto forzado, que deja que su contrincante lo haga padecer. Esto provocó que su grada casi les diera la espalda y los pitara.  Alba se tapó los oídos, en un gesto de desesperación. Messi con tres amarillas y el cambio de palabras con Abidal.

El trabajo forzado del cuerpo técnico

Con la llegada de Quique Setién, el Camp Nou se iba a repotenciar, recuperaría su ímpetu y vigor; pero, no fue así. Al contrario fueron más evidentes las lesiones de sus jugadores no le permiten cuadran un once convincente.. El técnico cántabro no da con la fórmula, por lo que se demora el triunfo aun más. Ya ha visto, la actuación de la grada que hasta casi pita a los suyos y por supuesto cuestionan al técnico. La duda crece .

La Masía como productor de jugadores

El fichaje de Setién iba a ser la renovación, una apuesta a ganador de la cantera. Riqui Puig  es el talento y el juego culé, por supuesto la ascensión al primer equipo era segura. No se sabe qué pasó. No se dio con Valverde y tampoco con él. Los jóvenes de la cantera no llegan arrasando con todo. Ansu Fati que parecía un bólido nos dejó con ansías  de más , por lo que hay muchas críticas y cuestionamientos del modelo de trabajo.