La Luz del Mundo hizo a sus apóstoles víctimas de abuso.

La Luz del Mundo hizo a sus apóstoles víctimas de abuso

Una demanda civil más, de parte de una asistente del apóstol, le corresponde a “La Luz del Mundo” por abusar por 22 años de ella.  Sochil Martin se suma a las víctimas que han denunciado al líder  Naasón Joaquín García por llevar un amplia red de explotación infantil.

Sochill Martín: "... Es tiempo de poner fin a esto..."
Sochill Martín: «… Es tiempo de poner fin a esto…»

 El abuso llegó hasta a los apóstoles

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana «La Luz del Mundo», autoproclamado apóstol de Jesucristo,  ha sido denunciado por dirigir una compleja red  para reclutar a niños, niñas y adolescentes, con apoyo de la iglesia, para luego,  ser preparados para complacerlo sexualmente, esto ocurría con permiso de los familiares. “Nos decían que era la voluntad de Dios” nos cuenta la apóstol demandante, Sochil Martín. “Hoy es tiempo de poner un alto a esto, de decir “basta”, agregó Martín, el jueves en Los Ángeles.

Naasón aprovechó su posición de poder  y la fuerza para someter a cientos de menores de edad, acosarlos y abusar de ellos. Martín, había escalado en la jerarquía de la Iglesia. Así mismo, logró tener la función de asistente personal del líder, fue víctima de abuso por parte del líder. Por 30 años le dijeron que  su cuerpo, su mente y su alma eran propiedad de «La Luz del Mundo». Esto sucedió hasta el 2016, que decidió abandonarla. Desde entonces, se siente amenazada. Ya Joaquín García esta detenido en California  desde junio pasado por abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

Una dinastía llena de abusos

Martín cuenta que los abusos comenzaron cuando el padre del Naasón, Samuel Joaquín dirigía la organización. A los nueve años, le fue comunicado que había sido elegida para servir al apóstol Samuel. Recibió la inducción para atender sus preferencias, como debía vestirse, que era un privilegio ser tocada por él. Este sufrimiento lo vivimos miles de niños y niñas  de su organización. Los episodios tienen que ver con masajes, duchas, fotografías íntimas, sexo oral y violaciones  a  manos de  los Joaquín.

Luego de morir Samuel, quedo Naasón, su calvario duró más de 22 años. Es así como tuvo que sufrir violaciones, palizas tocamientos inapropiados por los patriarcas del ”linaje escogido por Dios”. Le lavaban el cerebro diciendo que debían memorizar y repasar pasajes religiosos donde se decía que los siervos de Dios eran incapaces de pecar y donde se justificaba que tuvieran un harén.

También sale a luz que estos “apóstoles “no actuaron solos. Estaban apoyados por un Consejo de Obispos, que conformaban el segundo nivel de la estructura de la iglesia.  Seleccionaban a las niñas, entre 13 y 14 años.  Servían de testaferros en la compra de propiedades, amasaban los donativos y las ganancias  que sustentaban el lujoso ritmo de vida que llevaban.

Una iglesia con estructura y forma

De esta forma, la estructuración de la organización, controlaba la asistencia, los donativos religiosos y el comportamiento de los fieles. La causa legal demanda al apóstol y tres de sus cómplices y en la demanda civil  están señalados, los miembros del Consejo de Obispos y familiares directos del líder, hermanos, esposa e hijo.

Según los jefes de la organización, «La Luz del Mundo» asegura tener cinco millones de miembros. Además de presencia en más de 60 países. Los fieles defienden al líder y algunos la culpan  de conspirar para manchar el nombre del líder.

El abogado, Jeff Anderson, espera proteger a los niños  que todavía están en la «Luz del Mundo». Todavía está por definirse la suerte que correrá la segunda iglesia con más seguidores de México.