Podemos solo pide un gobierno de coalisión

Podemos solo pide un gobierno de coalisión

Solo faltan 24 horas para las votaciones de investiduras parlamentarias. El PSOE divulga en la tarde del día de hoy un documento donde  expone, según socialistas, sus puntos. Así mismo, las exigencias planteadas por Unidas Podemos en las negociaciones para formar un Gobierno de coalisión.

Pablo Iglesias en el debate de las Investiduras, donde solo piden un gobierno de coalisión.
Pablo Iglesias en el debate de las Investiduras, donde solo piden un gobierno de coalisión.

Podemos da propuestas para discurrir en un debate

El partido de Pablo Iglesias, reclama según los socialistas, una vicepresidencia y cinco ministerios. El equipo de Podemos asegura que solo era una propuesta inicial para discurrir puntos importantes con los socialistas. Por esto mismo, el partido PSOE asegura que así acapararían buena parte de la política social del Ejecutivo. Por lo tanto, tendrían competencias que hasta ahora están distribuidas en varios depertamentos.

Los cargos estarían conformados de la siguiente manera: Una vicepresidencia de Derechos Sociales y medioambientales, un ministerio de Derechos Sociales, Igualdad y Económía  de los Cuidados; una cartera de Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; otra de  Transción Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; un ministerio de Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y el depertamento de Ciencia, Innovación, Universidades  y Economía Digital.

Podemos exigen un tren ministerial

Asi es como PODEMOS quiere su tren ministerial y así mismo lo presentó. El documento fue presentado muy poco antes de que comenzaran las negociaciones y pensaron que sería el punto a debatir.

No obstante la filtración del documento, expone que las negociaciones entre los dos equipos estan encalladas. Mucho después de las propuestas realizadas por los socialistas. Por esto mismo, Iglesias llamó a Sanchez para informale que no continuara más allá. Y Sanchez le ha respondido, confirmando su indisposición a ofrecer competencias ni en Trabajo, ni en Hacienda, ni en Transición Ecológica.  Asegurandole que será su última palabra.

En dicha carta de respuesta, Podemos responde entre otras cosas: «El PSOE ofrece la caja de herramientas pero vacía».