El enigma que rodea la muerte del guardián de las mariposas monarca

El enigma que rodea la muerte del guardián de las mariposas monarca

El guardián de las mariposas monarcas, Homero Gómez González, fue hallado en el santuario que el mismo rescató. Una vida para esta especie, que tanto significó para Gómez González. Sus denuncias a la autoridades para detener a los depredadores del bosque le dieron un lugar de importancia en el mundo.

Homero Gómez gran activista a favor de la preservación del hábitat de la mariposa monarca
Homero Gómez gran activista a favor de la preservación del hábitat de la mariposa monarca

La muerte del guardián de las mariposas monarca

Homero Gómez González, el guardián de las mariposas monarca, fue encontrado muerto en el santuario que rescató y fue dispuesto especialmente para las mariposas. Es así como pierden al hombre que más las amaba. Su lucha por la preservación y conservación de su hábitat natural fue loable. El cuerpo de Gómez González fue encontrado el miércoles  por las autoridades del Estado de Michoacán,  del lado oeste del país. Ya tenía 16 días desaparecido.

Gómez era un activista dedicado a la protección de las mariposas monarcas, cuyo vuelo iniciaba desde Canadá y recorrían miles de kilómetros para luego un espectáculo natural en las tierras donde se reproducen. La tala y la quema había ido aniquilando el lugar donde el insecto se reproduce y el activista había denunciado a los culpables de quemar el bosque.

Detalles del suceso

El fiscal Adrián López, fiscal del Estado, señaló que el cuerpo de Gómez no mostraba señas de violencia. También, agregó que fue localizado en un pozo artesanal de uso agrícola que tenía 6 metros de profundidad. Sin embargo, horas después la Fiscalía informó de que Gómez presenta un fuerte traumatismo craneoencefalico y que fue antes de caer al pozo. Es así como las autoridades investigan las causas del traumatismo y detallan los momentos antes de la muerte del activista. Gómez González era un soñador, que consideraba a las mariposas como novias del sol y el alma de los muertos.