La lectura como antídoto contra la tristeza

La lectura como antídoto contra la tristeza

La literatura y su respectiva lectura resulta ser el mejor antídoto contra la lectura. Transmisor  potente de verdaderas y fantásticas emociones. La lectura de un buen libro logra que el estado anímico del lector se modifique en minutos. Realmente, un buen libro resulta una de las mejores compañías. Nos puede llevar de un gran malestar o tristeza a el mayor bienestar y confort, solo con leer unas cuantas páginas.

Libros excepcionales para alejar la tristeza y cambiar las malas sensaciones.
Libros excepcionales para alejar la tristeza y cambiar las malas sensaciones.

Diez libros contra la tristeza

Hablaremos de libros buenos, obras maestras cuyas historias, nos transportan a otros lugares y a otras dimensiones. Son muchos, pero en esta oportunidad solo nos referiremos a diez títulos magistrales contra la tristeza y las malas sensaciones.

Comenzaremos con «Mi familia y otros animales» muy conocida y celebrada, escrita por Gerald Durrell. Un libro de ingenio, humanidad y ternura. Cada vez se venden más este maravilloso libro que muestra a una peculiar familia y su gran amor por la naturaleza. Continuamos con «Las historias de Gianni Rodari», con muchos seguidores a sus fábulas que son ideales para niños y adultos.«Los relatos del Padre Brown» escrito por G.K Chersterton. En él se desenvuelve un párroco detective que regatea con los prejuicios. Es así como consigue buena voluntad y verdad que se impongan en cada una de sus tramas.

Títulos para sentirse mejor

Otro gran pastor, pero más reciente, el creado por Arto Paassilinna en «El mejor amigo del oso» trata sobre un viaje existencial en que lo divino y lo humano entran en constante duda. Sin perder lo cálido y lo humorístico. Así mismo, posicionamos a otro gran libro, lleno de optimismo. Es así como la forma de manejar la historia, alegra la vida del lector.»Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay» son el medio como su escritor, Michael Chabon trata temas trágicos transformados en una nube de ternura y humos, esta obra ha sido muy aclamada por la crítica y por el público. De igual forma, nos situamos frente al libro de Jonathan Safran Foer, «Todo está iluminado». Aquí estamos montados en un viaje a la recuperación de las raíces del protagonista. Paradas difíciles, momentos tristes abordados y resueltos con una perspectiva de gran optimismo y esperanza por la vida y la humanidad.

Del mismo modo tenemos a «La maravillosa vida breve de Óscar Wao», escrito por Junot Díaz. Es el despertar a la vida y al amor de un joven no preparado para las relaciones sociales. Fanático de los comics y del rol de adolescente se convierte en el motor del trama. Un libro lleno de situaciones que se llenan de ternura por muy angustiado que se sienta el protagonista por no sentirse en su sitio. «El señor Fox» de Helen Oyeyemi, trama las leyes narrativas y hace que el autor y los personajes se crucen en una obra inclasificable y sorprendente.

Un cambio de actitud

El libro «Estoy mucho mejor» es la vida de cualquiera de nosotros. Ese que una mañana, se levantó con un dolor de espalda que nada ni nadie daba con su origen. Siendo un hombre próspero, de un día para otro perdió trabajo, mujer y felicidad. Y su espalda llena de nudos, representaba cada una de sus frustraciones. Al descubrirlo, reconstruye su vida, descubre su felicidad y el dolor va desapareciendo.

Finalmente,«Vive como puedes» escrito por Joaquín Berges una serie de situaciones entorno a un individuo que solo sabe superar como puede, cada situación que se le presenta.