Un fuerte inicio de año somete a Nadal a más esfuerzo

Un fuerte inicio de año somete a Nadal a más esfuerzo

Rafael Nadal inicio fuerte su año de actividades. En este momento se enfrenta al Open de Australia 2020. Tanto así que piensa que ha traído demasiada exigencia para él. El descanso que amerita este tren de actividades no lo ha logrado por su entrega entre la Copa Davis y la ATP Cup.

 

Rafael Nadal tiene más exigencias y quiere cumplir con todas
Rafael Nadal tiene más exigencias y quiere cumplir con todas

Su ritmo de juego es agotador

El campeón del tenis despedía con aplauso a su oponente Hugo Dellien. Esto sucedió luego de apalearlo en la primera ronda del Open de Australia. El numero uno del tenis opinó gratamente sobre el debut  del chico, al de hablar por micrófono de Jim Courier.

La primera vez con Dellien resultó un poco complicado a pesar de que el campeón los ganó todos. Sin embargo, lo considera un luchador con una dura lucha trás de él. Le deseó lo mejor para la temporada.  Sabe que tiene que empezar con calma y aprovechar que la suerte esta de su lado.

La pretemporada ha sido corta. Aunque finalizó tarde la Copa Davis y luego venía de una vez la Copa del Mundo ATP. Fue demasiada exigencia y no sabe si el año terminará perfecto. El ritmo y la intensidad de los entrenamientos han acelerado el ritmo. El ATP Cup se hizo larga, pero da buenas sensaciones.

Su visión ambientalista lo hace ayudar junto al mundo del tenis. Están brindando toda la colaboración del mundo para intentar arreglar el desastre que esta ocurriendo en Australia.  Considera que lo mejor que le sucedió el año pasado fue su boda. Aunque no puede desdeñar dos «Grand Slam, la Copa Davis y ser el número uno del 2019. Quiere cuidar su relación con ella porque las cosas están muy bien y quiere que vayan mejor en el 2020.

El tenista español considera que ha dado un paso adelante y necesita dar algunos más. Esta consciente de su responsabilidad en el «Grand Slam» que enfrenta en este momento. De esta forma hará lo mejor posible para salir triunfante. En Australia las pelotas se ponen pesadas. «Dicen que es la misma bola que el año pasado, pero es totalmente diferente. A los 10 golpes la pelota se pone pesadísima».