La innovación del calor en tu estancia, Infrarrojos en la calefacción

La innovación del calor en tu estancia, Infrarrojos  en la calefacción.

Infrarrojos, la innovación del calor en tu estancia. Tu estancia equipada con la innovación del calor. Infrarrojos en la calefacción.El sistema demuestra la innovación del calor en el hogar. El calor del hogar es primordial en todo grupo familiar. Este calor se origina de muchas formas. Hoy nos toca hablar de un sistema innovador, el uso de infrarrojos en la estancia familiar.

Sistema de calefaccion con infrarrojos
La innovación del calor en tu estancia, infrarrojos en la calefacción

La innovación del calor en tu estancia

Ya hablamos acerca de los tipos de sistemas de calefacción o climatización de la temperatura dentro del hogar. El mantener el hogar con el calor adecuado se puede lograr demuchas maneras: calderas, estufas de biomasa, hidrotermia, aerotermia, entre otros… Pero existe otra manera segura, con ventajas y muchas comodidades. Se trata del sistema de calefacción por infrarrojos.

Este sistema trabaja en el calor logrado mediante la radiación. Aqui en estas páginas te comentaremos cómo funciona, del consumo y eficiencia, y si es perjudicial para la salud.

Funcionamiento del sistema

Este sistema innovador sesta basado en la radiación de ondas infrarrojas. Las ondas infrarrojas son emitidas por un equipo que permite que las ondas reboten y choquen con paredes y techos. Este proceso permite la acumulación del calor, se desprende con lentitud y calienta el aire. los efectos de confort son similares a los de otros sistemas de calefacción. Este calor es envolvente y se irradia a todo el lugar de la estancia. Los productores y fabricantes lo aseguran.

 Instalación del equipo

Los creadores de este sistema pensaron en todo. Crearon un equipo de fácil instalación, de hermoso diseño y practico mantenimiento. La instalación es muy sencilla. La solución es anclar el modelo seleccionado, es decir los paneles emisores de ondas infrarrojas en las paredes o el techo de nuestro hogar. Exterior o interior, sólo necesitas una conexión de corriente eléctrica. Luego de esto, conecta y ya estará listo para funcionar.

Este sistema innovador disfruta de una gran gama de diseños. Paneles decorativos. emisores de ondas infrarrojas largas. Despidete de grandes radiadores, estos paneles son elementos decorativos que te ayudan a darle al lugar donde lo instales mucha elegancia. Es decir, se complementará a tu estancia.

No daña la salud

Antes que nada, las ondas infrarrojas  que emite este aparato no son perjudiciales para ningún ser vivo. La longitud de la onda emitida varía según el tipo de aparato que instales. Las emisiones de onda larga consumen poca energía y calientan el ambiente de manera pausada. Este tipo de ondas es recomendable colocarlas en lugares cerrados. También es indicado donde  el invierno no estan fuerte o donde no hace tanto frío.

De igual forma, tenemos el sistema de onda corta. Este sistema emite luz, y logra temperaturas muy altas. Ideal para grandes recintos como industrias o lugares públicos (teatros , cines). Son de calefacción instantánea. El calor es más directo. Su foco de luz expone el calor y la sensación es muy confortable.

Referente a la salud, es indudablemente, que hay que evitar exponerse directamente a las emisiones de onda corta. Penetra en la piel mucho mas que las ondas largas o medianas. Cual exposición fuerte de calor provoca requeseda y envejecimiento de la piel. Eso si, sin efectos adversos de salud.

Controversias acerca de los temas calor, eficiencia y consumo.

No hay consenso en estos temas. Los fabricantes de equipos de onda larga opinan que son entre 50 y 70%  más económicos que los tradicionales. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que no es un sistema adecuado para estancias grandes. Se necesitan muchos focos de emisión y necesita mucho tiempo para calentarlo todo. También comentan que la distancia entre el foco y los usuarios hace que se sienta más frío. A diferencia de los sistemas de onda corta que requieren de mayor intensidad. En consecuencia su consumo será mayor que los de onda corta. Sin prisa, elige con certeza, lo que mas te conviene en cuanto a calor para tu hogar

Punto de vista general

La calefacción por infrarrojos es útil para ciertos tipos de estancias: Baños, habitaciones pequeñas y zonas geográficas cuyas temperaturas no sean tan bajas. También tienen aplicaciones muy interesantes para exteriores. No obstante los paneles de onda larga consumen poco, pero tardan en calentar estancias grandes. Pueden no llegar a todos los rincones si es muy grande el lugar. Analiza y estudia muy bien lo que deseas para tu estancia.

Recuerda siempre contactar un experto que te asesore y te indique lo más acertado para cubrir tus necesidades. Siempre piensa en la conservación de tus equipos. Adquiere artefactos que te beneficien y te ayuden a mejorar tu vida, sin olvidar la conservación del planeta, el ahorro energético y la preservación de la vida en el planeta.