Según Maduro, Ivan Duque actúa como dictador.

Según Maduro, Ivan Duque actúa como dictador

Iván Duque actúa como dictador, según Maduro. Maduro declaró que Ivan Duque esta a la altura de Pinochet. El mandatario venezolano acusó de dictador, actitud terrible el hecho de que Iván Duque prohibiera la entrada al país del cantante venezolano Omar Enrique. Se refirió del caso en acto público, en la Plaza Bolívar de Caracas.

Maduro defendió al artista, Omar Enrique.
Según Maduro, Iván Duque actúa como dictador.

Impresionante apreciar los temas que «agarran» los dirigentes de ambos países para despotricarse sin compasión. Nicolás Maduro se dirigió al público presente para declarar que el colombiano, Iván Duque, estaba a la altura de Augusto Pinochet, al prohibirle a un cantante venezolano la entrada a Colombia.

El cantante ha reconocido abiertamente su vinculación con el chavismo. Esto hace presumir al mandatario venezolano que esa es la razón de la prohibición de la entrada al país.

El cantante es considerado «perseguido político»

«Es una persecución parecida a la de los nazis…….» . Vociferó de manera sorprendente este jueves. Maduro al comparar al presidente colombiano con el dictador chileno, que vetó a varios artistas durante su régimen (1974-1999).

Omar Enrique es un cantante de música tropical. La negativa de entrada a Colombia y de presentarse en sus actos fue de su conocimiento por la prensa. A esto, Maduro salió en defensa del cantante.

«El Principe del Merengue» asistió al acto público y el mandatario socialista lo definió como un «perseguido político del gobierno colombiano». Sus palabras fueron enfaticas al dirigirse al público presente: ¡Métete conmigo, Iván Duque, no te metas con los artistas venezolanos, cobarde!¡Deja tranqilos a los artistas! exclamó.
A finales de Enero, el gobierno colombiano prohibió la entrada a Maduro y a dos centenares de colaboradores de su dictadura, según Migración Colombia.

El mandatario defendió al artista

«Primera vez en la historia que un artista venezolano es censurado y le prohiben la entrada a Colombia sólo por su amistad política con el presidente Nicolás Maduro» expresó el mismo mandatario.
El artista vetado en Colombia, publicó por las redes que se siente muy triste e impactado. Siempre ha animado actos del oficialismo. En su carrera, nunca ha ejercido cargos públicos ni ha hecho proselitismo en Colombia. Así es como confía en que Bogotá dará marcha atrás a esa decisión.
«Tengo 25 años de carrera, no estoy cantando desde que comenzó el gobierno» dijo en su defensa. Sus compañeros artistas  comentaron que no era la respuesta más acertada. Omar «se beneficia de nuestra revolución, pero, a la hora de defenderla, duda. Lo único que este cantante ha defendido es su bolsillo, avergüenza al resto de los artistas resteados con Maduro», escribió en Twitter el actor Roberto Messuti.