La federación multa al Barça con 300 euros

La Federación multa al Barça con 300 euros

El Atlético  realizó la denuncia el caso a la Federación.  La Real Federación Española de Fútbol multó al Barcelona por el caso Griezmann. El Atlético de Madrid denunció a los catalanes por negociar al francés, cuando aún el contrato esta vigente.

La Federación multó al Barça
La Federación multó al Barça

La Federación multó a los culés

Esto sucedió a la mitad de la temporada pasada. Es de recordar, el Barcelona inició las negociaciones por el francés Griezmann teniendo aún un contrato en vigencia. Por eso, el Comité de Competición desestimó la petición del juez instructor. De este modo, le pedía el cierre del Camp Nou como castigo a los culés por un partido. Por haber iniciado en marzo su contratación.

 La propuesta se originó de parte del juez. Es así como consideró que una multa de 300 euros era una cifra irrisoria para el Barcelona. Asi que en vista de su potencial económico era más conveniente cerrarle el estadio. Toda esta controversia viene de cuando el barcelona fichó a Antoine Griezmann el verano pasado con una suma de 120 millones abonando por la claúsula de rescisión. Fue así como, el Atlético de Madrid le pareció insuficiente la cantidad y reclamo al club catalán, exigiendo una suma de 200 millones de euros por la operación.

Asi mismo, el comunicado enviado por el Atlético, apuntaba que el acuerdo del Barça con Griezmann había tenido lugar en Marzo. Momento cuando la claúsula era de 200 kilos. Y no  era 1º de julio, momento en que la claúsula baja a 120. Por consiguiente, los movimientos y las quejas de Atlético son para tratar de demostarlo.

Una comunicación escrita trata de aclarar el asunto

Siguiendo con el asunto, una comunicación emitida por el Comité de Competición, informa que no existen pruebas actualmente de que Griezmann hay  firmado un contrato con el Barça.  Sin embargo, se sabe que el Barça si inició las negociaciones en ese tiempo. Se le castiga por hacerlo y por no avisar por palabra y por escrito sobre el contrato que aún estaba vigente.

Aún así, eso no lo considera falta grave. En realidad la competición comprende que las negociaciones del club catalán con Griezman empezan en Mayo. Por supuesto, si el francés decide que cambiara su equipo colchonero actual.Es así como , el comunicado de Competición hace un recordatorio del objeto de la norma. Es por ello que dice” otorgar al club con contrato en vigor la posibilidad de reaccionar ante dicha situación o, al menos ,conocerla a los efectos de fueran oportunos”. De esta forma, ya esto había ocurrido con el aviso por parte del jugador al Atlético.

En situaciones futuras, las sanciones serán más severas

Por último, Competición reconoce  que la sanción es reprobatoria más que nada.  Por esto mismo, la cantidad de la sanción no guarda proporción  con la importancia de lo que hicieron para generar el incidente. De manera similar, la capacidad económica del club y el importe de la operación económica es totalmente fuera de lugar.  En realidad, solo se trata de hacer es una sanción simbolica para que esta situación no se repita. Y que otros clubes  tengan mayor cuidado al realizar sus negociaciones. Siempre tomando en cuenta lo requerido en el reglamento.

A pesar de todas las controversias planteadas, el Comité no considera oportuno el cierre del estadio. Aunque tales sugerencias serán tomadas en cuenta si ocurren infracciones de mayor seriedad.