Luka Modric, caballero ante todo

Luka Modric, caballero ante todo

La lección de caballerosidad que dio Luka Modric en la entrega del Balón de Oro fue magistral. Una lección histórica de buena  camaradería y de buen jugador.

El momento de dos gigantes, Modric y Messi en el fútbol, durante la entrega del Balón de Oro 2019.

Luka Modric, demostró ser caballero ante todo

Luka Modric, demostró ser un caballero ante todo en la gala del Balón de Oro 2019. «En el deporte y el fútbol no se trata sólo de ganar, también consiste en respetar a tus compañeros y rivales» el jugador centrocampista croata lo expresó como una realidad de vida. Es el titular que dejó el croata en sus redes sociales para asistir  a París. Es así como con tal caballerosidad entregó el Balón de Oro a su sucesor, Leo Messi. El acto se enfocó en ese momento, donde el croata se convierte en un gigante ante tan aplaudido momento.

Al «Señor Modric» lo invitaron al evento y acudió sin hacerse esperar. No le importó perder su día libre que tenía en el equipo. Sabiendo que son difíciles en estas temporadas. Además no le importó no estar en los 30 mejores. Asumió su rol de personaje secundario en la fiesta de su gran rival, Leo Messi. Demostró ser el mejor y predicó con el ejemplo. Mostró el respeto que corresponde al ganador, luego de una gran contienda. Cosa que no hicieron ni Cristiano ni Messi cuando el año pasado no asistieron a la gala y eso que eran finalistas. Eran segundo y quinto respectivamente. Modric comentó: «Cuando no ganas, por respeto tienes que estar ahí porque en noches así se celebra el fútbol».

Siempre correcto y de espíritu deportivo

Caballero ante todo, Luka es profesionalismo tanto dentro y fuera del campo. Luka le da más honor al deporte y a este juego. Sin palabras ni gestos bruscos,  dispuesto a aclarar las dudas en el tono que corresponde para ser escuchado. Siempre correcto y de espíritu deportivo. Demostrando como ha sabido llevar cuatro Champions. Atento a sus fans en el momento de firmar los libros de su autobiografía a miles de personas en Zagreb. El barça se refiere a él como «Un verdadero gentleman» testimoniado por las redes sociales.

Expresó ante todos que quiere que ese gesto suyo se convierta en tradición. Desea que el ganador dé el relevo personalmente al sucesor del Balón de Oro. Modric colocó tan alto el listón que está retando a Messi que repita su acción cuando deje el trono.

Hacemos referencia a los versos viejos del himno del Madrid que tararean:»Cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores». Algo que hace tiempo no se veía y que dignifica tan altamente los valores del Real Madrid.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *