Antioquia se sacude por sismo de magnitud 4.0

Antioquia se sacude por sismo de magnitud 4.0

Un sismo de magnitud 4.0 sacudió al departamento de Antioquia, en la mañana de este jueves, 26 de septiembre. El epicentro del mismo fue ubicado en el municipio de Yolombó. Según las informaciones recibidas no se registraron daños ni pérdidas.

Sismo de magnitud 4.0 sacude Antioquia
Sismo de magnitud 4.0 sacude Antioquia

Antioquia se sacude por un temblor

Un sismo de magnitud 4.0, sacudió al departamento de Antioquia. El hecho ocurrió en la mañana del jueves, el 26 de septiembre. El reporte del Servicio Geológico Colombiano registró el evento a las 10: 36 de la mañana. teniendo como epicentro el municipio de Yolombó, ubicado al nordeste del departamento.

El sismofue de magnitud leve, tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros. El movimiento telurico se sintió en lugares como Medellín, Anori, Amalfi, Barbosa, Bello, El Carmen de Viboral, Caracolí, Campamento, Copacabana, Cocorná, Envigado, Girardota, Itagüi, Guarne, La Estrella, Peñol Rionegro, San Carlos, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, San Rafael, Segovia, Santo Domingo, Yali y San Roque.

Las autoridades evalúan la situación

El director de Manejo de Desastres de Antioquía, capitán René Bolívar, informó que el sismo tuvo mayor repercusión en la región del Nordeste. “En el Nordeste reportaron normalidad. Se sintió fuerte pero corto. No hay afectaciones estructurales, por el momento. Seguimos haciendo un barrido por los corregimientos donde se sintió” aclaró el funcionario del organismo.

Además, añadió, que según el protocolo que se sigue para estos casos, lo normal es que después de una hora de la ocurrencia del sismo se vuelve a realizar un barrido con las autoridades municipales para determinar un plan de acción del organismo departamental.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquía descarta la presencia de afectaciones en habitantes o infraestructuras. Es así como por los momentos no hay reportes oficiales de daños.
El secretario de Gobierno de Vegachí , Walter Cano, declaró que en el pueblo se sintió muy fuerte, pero sin reporte de daños mayores.