Juan Guaidó llegó a Venezuela en un tenso clima

Juan Guaidó llegó a Venezuela en un tenso clima

El líder opositor, Juan Guaidó, llegó a Venezuela bajo un ambiente de tensa alerta. El tenso clima que reina por motivo de su llegada hace que seguidores del joven líder y contrarios no sepan como actuar.
Juan Guaidó en el momento de su llegada al aeropuerto Internacional de Maiquetía
Juan Guaidó en el momento de su llegada al aeropuerto Internacional de Maiquetía

El líder de oposición llegó a Venezuela

Juan Guaidó aterriza en Venezuela  bajo un ambiente de tensa alerta. Las giras realizadas por ambos líderes, opositor y chavista, acentúan su rivalidad. los bandos reforzaron sus alianzas internacionales en las últimas semanas. Antes que nada, Juan Guaidó salió a retomar su posición como líder de la oposición a nivel internacional. Además de ser reconocido en este momento por más de un centenar de países como presidente interino de Venezuela. Al aterrizar este martes en la tarde, en medio de golpes,empujones e insultos entre los seguidores y partidarios del líder chavista, Nicolás Maduro, que no pasaron a mayores, por suerte.

En sus primeras declaraciones, el líder opositor expresó «Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a recuperar la democracia y la libertad». Su llamamiento para el pueblo que lo sigue es reactivar las protestas contra el régimen de Maduro.

La defensa de Maduro

Maduro, reaccionó de manera ofensiva al activar un operativo policial en los alrededores del aeropuerto internacional de Maiquetía; luego de las sanciones económicas de Washington contra la aerolínea estatal Conviasa. Es así como, algunos trabajadores de esta compañía le gritaban a Guaidó insultos e improperios en el área donde se encontraban diplomáticos y legisladores esperándolo. Maduro en su gira se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

La gira que realizó el líder opositor ha sido tomada como la inyección de credibilidad que le faltaba a su proyecto. A pesar de recibir el apoyo de los aliados en el extranjero no pudo sacar a Maduro del poder. Por lo tanto, la oposición se enfrió y el líder pretende reactivar su movimiento. El respaldo de la comunidad internacional debe verse reflejada en Venezuela.Así como desmostrar a través de la actividad  que demuestre la protesta real en contra del régimen chavista.

Juan Guaidó viajó a Caracas en la aerolínea portuguesa TAP, en desafío abierto al gobierno, luego de la prohibición de salir del país desde el pasado enero del 2019. Los diputados de la oposición anunciaron la suspensión de la sesión para ir a recibirlo en Maiquetía, que queda a 40 minutos de Caracas. Su equipo de prensa notificó sobre la llegada del líder.

La anunciada de Guaidó

La anticipación de la llegada de Guaidó fue aprovechada por el régimen para desplegar un operativo que tomó el aeropuerto  con funcionario policiales y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana desde la una de la tarde. Así mismo, instalaron símbolos característicos del régimen.

 

En el aeropuerto se sentía un ambiente de gran tensión. Por lo tanto,al llegar el operativo policial se generaron desordenes. Luego en los enfrentamientos, de un bando contra el otro, la diputada Deyalitza Aray fue detenida. Varios periodistas fueron acosados y agredidos. De la misma manera, se restringuió el acceso de informadores a las inmediaciones de la terminal.

Estas tensiones y desordenes están enmarcadas por las acciones bélicas que han efectuado por parte del grupo de gobierno. Maduro dispuso del traslado de material militar  de alto calibre desde varias zonas del país. El material trasladado está formado por una serie de misiles tierra-aire. Es así como fueron vistos por las autopistas que rodean la capital. De esta manera, llegaron a la base militar de La Carlota, situada al lado de la Comandancia General de  Aviación. Junto a esta orden esta la de las tropas realicen ejercicios militares en varias regiones del país.