Hamilton y Messi empatan en primer lugar de los premios Laureus 2020

Hamilton y Messi empatan en primer lugar de los premios Laureus 2020

Es la primera vez, en la entrega de los premios que resulta un empate a votos. Por supuesto, figuran en la primera posición, Hamilton y Messi, como líderes al mejor deportista masculino del año. Estos premios que ya llevan 20 años de existencia son considerados como los «Oscar» del deporte. La gala fue celebrada este lunes en Berlín.

Los máximos en el deporte 2020. Hamilton y Messi
Los máximos en el deporte 2020. Hamilton y Messi

Primer lugar de los premios compartidos por dos grandes

No pudo faltar la alfombra roja, el Verti Music Hall de la ciudad alemana, recibió a lo máximo del deporte. Hugo Grant fue el asignado, por segunda vez, como maestro de ceremonia. Todo brilló con elegancia y el toque de humor británico del artista.

Esta máxima distinción del deporte, le había correspondido a Hamilton en 2008,  como revelación. Luego en 2019 se llevó el premio como mejor deportista  de 2019 como campeón de la Fórmula Uno, siempre por delante de oros nombres como Rafael nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

«Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia», señaló el jugador argentino. Leo posee una carrera envidiable, ya posee seis Balones de Oro y tras tantas Botas de Oro, lo que hace su palmarés difícil de superar.

Márquez y Nadal quedaron por fuera este año, el motor y el futbol superaron al tenis. Tomando en cuenta que esta disciplina era la consentida de estos premios. De hecho, Hamilton es apenas el tercer piloto que gana después de Schumacher (2002 y 2004) y Sebastián Vettel ( 2014).

También  se destacó Berlín Ona Carbonell, distanciado del mundo de la natación sincronizada. En categoría femenina volvió a ganar Simone Biles, que lleva tres años ganando.

El premio al mejor equipo fue para  la selección Sudáfrica, por tercera vez campeona del mundo de rugby. El ciclista Egan Bernal como revelación en el Tour de Francia. Y el premio al mejor regreso es para la piloto alemana Sophia Flörsch.

Entre los discapacitados figuró Oksana Master. Chloe Kim en el snowboard y Dirk Nowitzki por su brillante trayectoria.