GP Bélgica F1 2019, muere Anthoine Hubert en brutal accidente.

Gp Bélgica F1 2019, muere Anthoine Hubert en brutal accidente

Desde Spa las noticias son tristes y desalentadoras. La F2  se tiñe de luto por la muerte de una de las promesas del automovilismo. Anthoine Hubert luego de sufrir un brutal accidente en plena carrera de Spa-Francorchamps, ha fallecido tras no superar las heridas después del impacto.

Muere Hubert en brutal accidente
Muere Hubert en brutal accidente

Muere Anthoine Hubert en brutal accidente

El accidente ocurrido, en la subida al Radillon tras la famosa Eau Rouge, al inicio de la segunda vuelta de carrera, comprometió a Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato, tuvo como consecuencias, el fallecimiento de Hubert, piloto galo de 22 años del equipo Arden y campeón de la GP3 en 2018.

La carrera fue detenida de inmediato, para que los pilotos fueran atendidos por el personal de emergencia en forma inmediata. Las dos ambulancias que se desplazaron hasta el lugar atendieron a los heridos. El ecuatoriano Correa fue el que embistió a Hubert, en el momento en que este chocara y saliera de su curso. El impacto es impresionante y brutal. Las atenciones médicas ofrecidas por el personal de emergencia no lograron salvar a Anthoine que murió a las 18:53. Igualmente, Correa fue atendido y se encuentra en situación más estable. Es así como es trasladado  en helicóptero a un hospital de Lieja cercano al lugar. Allí será intervenido de las dos piernas que el accidente le dejó muy maltrechas.

El joven Anthoine Hubert joven promesa del automovlismo muere a la edad de 22 años
El joven Anthoine Hubert, joven promesa del automovlismo, muere a la edad de 22 años

Madera de campeón, con varios triunfos obtenidos

El fallecido, Anthoine Hubert, nacido en Lyon en 1996. Su trayectoria la inicia en monoplazas en 2013. Fue campeón de la F4 Francia. Su agilidad y picardía en el volante  lo hizo escalar puestos a lo largo de la Fórmula Renault y de la GP3. Es allí, donde se alza con el campeonato el año pasado  con el equipo ART. Logró dos triunfos  y 10 podios en 18 pruebas.

2019 era su primera temporada de F2, para llegar a ser pronto F1. Ya teniá el triunfo en la carrera del domingo en Mónaco. De igual manera en la de Paul Ricard ante sus compatriotas. Considerado un piloto Renault y Tanto Cyril Abiteboul, Team Principal de la marca del rombo. Frederic Vasseur, antiguo jefe, mostró su atención desde el primer minuto del accidente para saber del estado de salud del piloto. Hasta que le dieron a conocer el desenlace fatidico a las 18:35.

“Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Anthoine en este trágico momento. Anthoine era un joven decididamente brillante. Un verdadero caballero, capaz de ofrecer un gran rendimiento en la pista combinado con un comportamiento impecable una vez que salía del coche. Fue un placer darle la bienvenida y tenerlo dentro de nuestra academia. Todos lo extrañaremos muchísimo, tanto Viry como Enstone, pero su espírutu continuará acompañandonos y correremos para su memoria” manifestó  Abiteboul luego de conocer sobre su fallecimiento.

De igual forma, la FIA confirmó que el Gran Premio de F1 continuará y seguira el día de mañana.